Niño de 4 años muere en tiroteo por presunto incidente de furia al volante en Lancaster
La balacera se desató alrededor de las 7:19 p.m. del viernes en la cuadra 44600 de Sierra Highway, en el área de Antelope Valley; el menor fue llevado por sus padres a un hospital, pero murió por las heridas
Un niño de 4 años murió a causa de un tiroteo que ocurrió a causa de un presunto caso de furia al volante en la ciudad de Lancaster, en el Condado de Los Ángeles, anunciaron las autoridades.
En un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que el incidente ocurrió a las 7:19 p.m. de este viernes en la cuadra 44600 de Sierra Highway, en el área de Antelope Valley.
De acuerdo con los alguaciles de la Estación de Lancaster, del LASD, un sospechoso que conducía le cerró el paso a una madre y un padre que viajaban en su automóvil en el área de Sierra Highway y East Avenue J.
Posteriormente, según los investigadores, el sospechoso comenzó a seguirlos por varias calles.
Las autoridades dijeron que, mientras era perseguido por los sospechosos, la víctima disminuyó la velocidad de su vehículo, momento en el que el sospechoso se acercó por el costado del pasajero del auto y comenzó a disparar, según un comunicado que emitió el LASD.
Sigue leyendo: Sospechoso de incidente de furia al volante es baleado por la policía en Hacienda Heights
Como consecuencia de los disparos, el menor, que viajaba en el asiento trasero, fue alcanzado en la parte superior del cuerpo por los balazos, dijeron los investigadores.
El pequeño fue llevado a un hospital por sus padres, pero momentos después falleció como consecuencia de las heridas.
Después del tiroteo, el vehículo sospechoso fue localizado en el área, de acuerdo con los reportes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Un hombre afroamericano de 29 años y una mujer blanca de 27 fueron arrestados como personas de interés en relación con este incidente y la muerte del niño de 4 años.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los dos sospechosos detenidos ni la del menor que falleció cuando el LASD dio a conocer una actualización la noche de este sábado.
Sigue leyendo: Incidente de furia al volante en drive-thru en Santa Clarita es captado en video
El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, publicó en las redes sociales que se rastreó a los dos sospechosos por medio de la red de seguridad de cámaras de vigilancia que recientemente se instalaron en la ciudad.
“Sabemos dónde han estado, sabemos a dónde van, así que, cuando se comete un delito, podemos retroceder en el tiempo y descubrir dónde habían estado”, declaró el alcalde a la cadena ABC.
Las autoridades no reportaron otras personas lesionadas a causa del tiroteo que se desató tras el incidente de furia al volante.
Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, no se tiene una búsqueda de más sospechosos que pudieran estar vinculados con el incidente.
Sigue leyendo: Incidente de furia al volante provoca fuerte accidente en el Condado de San Bernardino
El alcalde de Lancaster aseguró que se mantiene en curso una investigación por este tiroteo, además de lamentar la tragedia que ocurrió con la muerte del niño.
“Estamos orando por la familia. Entendemos que esta es una familia realmente buena. He hablado con miembros de su iglesia, es inimaginable que pudiera haber sido alguna de nuestras familias. Podría haber sido cualquiera de nosotros”, expresó el alcalde de Lancaster.
En caso de que alguna persona pudiera tener información que ayude en las investigaciones, debe comunicarse a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al teléfono 323-890-5500.
En caso de que se prefiera presentar una denuncia de forma anónima ante las autoridades, puede llamar a Crime Stoppers al número 800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Conductor muere atropellado por hispano en un presunto caso de furia al volante en Whittier
· Autoridades arrestan a conductor de auto Tesla involucrado en ataques de furia al volante en el sur de California
· Furia al volante deja a un hispano en coma en el Valle de San Fernando