Ricky Rubio vuelve al baloncesto: firma por el Barcelona, superando sus problemas de salud mental
Ricky Rubio dejó atrás los tiempos más complicados de su vida dentro y fuera de cancha para escribir un nuevo capítulo en su vida como jugador profesional de baloncesto
Ricky Rubio ha regresado al baloncesto profesional organizado de la mano del Fútbol Club Barcelona donde en días recientes se conoció que volvía a la entidad blaugrana para practicar y retomar el juego, luego de haber pasado tiempos complicados por temas de salud mental. Finalmente se ha concretado su fichaje hasta el final de la temporada y además el equipo catalán inscribió a Rubio en la Euroliga.
El pasado 29 de enero, el jugador de El Masnou, quien formó parte de la plantilla que consiguió ganar la segunda Euroliga de la historia del Barcelona en la temporada del 2010, anunció que entraba en la fase final de su recuperación, tras apartarse de las canchas el pasado verano.
“Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”, expuso Ricky antes de comunicar su plan inmediato con la entidad blaugrana: pedir al equipo catalán culé si podría, “sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada”, entrenar con el equipo.
La respuesta no tardó en ser afirmativa, con Ricky saltando a la pista del Palau Blaugrana como uno más en los entrenamientos del equipo y se le pudo ver inclusive sonriendo y disfrutando de volver a compartir con varios de los que fueron sus compañeros en tiempos pasados. Era solo cuestión de tiempo para que fuese oficial la vuelta de manera formal de Rubio.
Referente del baloncesto español
Ricky Rubio jugó en el Barça dos temporadas antes de poner rumbo a la mejor liga del mundo, la NBA: 2009-2010 y 2010-2011. Tras un traspaso desde el Joventut de Badalona de cifras millonarias (3,7 millones de euros), no tardó en convertirse en una de las figuras principales y claves de la plantilla culé. Con tan solo 19 años de edad, Rubio tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir el juego del Barcelona y llevarlos a ganar la segunda Euroliga en su historia.
Al Barcelona sólo le faltó ganar la Liga española en la incursión de Rubio vestido de blaugrana: la Copa del Rey y la Supercopa también cayeron. En su segunda y última campaña, los de Xavi Pascual sí conseguirían obtener el campeonato de la ACB, repitiendo éxito copero y super copero.
El éxito a nivel europeo conseguido por Rubio con tan solo 19 años de edad lo llevó a cosechar grandes logros y a tener una carrera bastante amplia y llena de muchas emociones posteriormente; un total de 12 años en Estados Unidos y el Mundial de 2019, y ahora a su vuelta al Barcelona, el club catalán se emociona muchísimo por la vuelta de uno de sus jugadores más icónicos y que desean poder apoyarlo y ayudarle en esta etapa de su carrera.
“Estoy feliz como persona y más como institución y club, porque estamos felices de que haya elegido a nuestro equipo para su proceso de recuperación. Todos le ayudaremos. Ricky conoce la casa. Los jugadores excelentes siempre suman. Y en su caso se suma la excelencia como persona, así que la ecuación es fácil”, declaró Roger Grimau, excompañero de Rubio y actual técnico del Barça, cuando Ricky empezó a entrenarse hace una semana.
La integración le va a resultar bastante sencilla y recibirá apoyo a más no poder. No sólo porque Grimau y Víctor Sada, uno de sus entrenadores asistentes, coincidieron con él como jugadores. Al igual que lo hizo Juan Carlos Navarro, general manager de la sección.
También por la gran cantidad de viejos conocidos de los veranos con La Familia que el Barça tiene en nómina: Álex Abrines, Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela. A sus 33 años de edad Ricky Rubio se prepara para volver a ser feliz haciendo una de las cosas que más ama en la vida, jugar baloncesto.
Sigue Leyendo:
Pablo Prigioni será el 1er argentino en dirigir un partido Todos Estrellas de la NBA
Los Grizzlies de Memphis retirarán la camiseta de Marc Gasol
Jaime Jáquez Jr. y Miami Heat vencen a Sacramento Kings de Juan Toscano-Anderson