Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA deberán hacer varios cambios de cara al Mundial 2026
El Estadio Azteca es el más atrasado de las tres sedes en México en cuánto a las adecuaciones para el Mundial de 2026
El Mundial de 2026 tendrá tres estadios en México y los tres deberán tener varios cambios para la Copa del Mundo, de acuerdo al reglamento de la FIFA establecido en 2018.
Uno de los cambios será en el engramado y en total todos los cambios tendrá un valor de $4 millones de dólares.
“Ese es un tema que FIFA pide, todas las canchas de FIFA a partir de Rusia, tiene que tener un cambio de cancha, hasta el drenaje. Es una inversión de 4 millones de dólares”, comentó Alberto Molina, director de operaciones del Club de Futbol Monterrey.
Durante las próximas semanas se reunirán miembros de las sedes que conformarán la Copa del Mundo para determinar las condiciones que tendrán todos los estadios.
“Se hará un análisis en Tennessee, con las 16 sedes e investigadores dedicados a este tema, para ver el tema de las canchas y poder hacer el cambio en el verano del 2025. Serán 12 semanas de reto para cambiar toda la cancha, meterle sistema de ventilación, extracción de agua, inyección de frío, de calor”, agregó Alberto Molina.
¿Cuál es la sede en México que está más atrasada en cuánto a las modificaciones?
De acuerdo a los reportes, el Estadio Azteca es el más atrasado en cuánto a los otros tres puesto que aún no ha comenzado su remodelación de cara al Mundial de 2026 y se espera que arranque a más tardar a mediados de 2024.
Cabe destacar que el Estadio Azteca tendrá el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026 con la selección de México como local.
El Estadio BBVA de Monterrey es el más avanzado en cuanto a la modificaciones y esta sede está entre los mejores de la zona en comparación a los otros dos.
Uno de los cambios que deberá incluir es agrandar el palco para los periodistas. Actualmente tiene un espacio para 200 periodistas y se ha hecho la solicitud de que tenga una capacidad de al menos 300.
“En un juego regular recibimos 200 periodistas y para el Mundial necesitas al menos 300 lugares”, comentó Alberto Molina.
Sigue leyendo:
– México apunta a las semifinales de la Copa América y un ambicioso proyecto
– Un banco invertirá 100 millones de dólares en la remodelación del Estadio Azteca
– Critican a la FIFA por no darle la final del Mundial a México