George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano
George Santos descartó que los cargos federales presentados en su contra por presunto fraude hayan precipitado la derrota de la republicana Mazi Melesa Pilip quien aspiraba a ocupar su sitio en la Cámara de Representantes
A pesar de que los republicanos perdieron el escaño que dejó vacante George Santos luego de ser expulsado de la Cámara de Representantes acusado de 23 cargos federales, el neoyorquino de 35 años sostiene que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del partido conservador.
En las elecciones donde estaba en juego la representación por el tercer distrito del Congreso de Nueva York, la candidata republicana Mazi Melesa Pilip fue superada por el demócrata Tom Suozzi quien de esta manera ocupará el hueco generado por el sexto legislador expulsado en la historia del Congreso, lo cual terminó por afectar a los conservadores.
Cerca del final del año pasado, de acuerdo con un informe del Comité de Ética de la Cámara, se llegó a la conclusión que George Santos “había tratado de explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio financiero personal”.
Bajo señalamientos por presunto robo de identidades de sus donantes a través de los números de sus tarjetas proporcionados para realizar aportaciones para su campaña, así como por supuesta malversación fondos de campaña y mentirle a la Cámara, las autoridades federales también determinaron que Santos debía ser juzgado en el verano, lo cual resultó un escándalo mayúsculo.
No obstante, durante una entrevista concedida a NewsNation, el exrepresentante rechazó que los cargos presentados en su contra pudieran haber incidido de manera adversa en la elección extraordinaria llevada a cabo para definir a su sucesor.
“Absolutamente no. El año pasado, en 2023, tuvimos elecciones locales. Todos los titulares republicanos en NY-3 fueron reelegidos y cambiamos dos escaños locales de azul a rojo que históricamente habían sido azules, por lo que George Santos no afecta los resultados de nadie en NY-3 y creo que eso se demostró en las últimas elecciones”, subrayó.
A pesar de la declaración de Santos, la mayoría republicana en la Cámara ahora se redujo a 219-213, esto después de la victoria conseguida por el demócrata Tom Suozzi.
Al parecer, quienes lo respaldaron con su voto al político de 61 años también lo hicieron como una forma de castigar a los republicanos por no haber actuado a tiempo para sancionar a un miembro de su partido que llevaba meses mintiendo incluso sobre su currículum.
Sigue leyendo:
* George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez
* George Santos, republicano expulsado de la Cámara, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión