La jugada al estilo Messi de la mexicana Jacqueline Ovalle, quien brilló durante la Copa Oro W
"La Maga" Ovalle, figura de México, se llevó a media selección de Brasil durante el partido de semifinales de la Copa Oro femenina ganado por las amazónicas en San Diego
El sueño de la selección mexicana de fútbol femenil se ahogó la tarde del miércoles bajo la lluvia de San Diego al caer 3-0 contra Brasil en partido semifinal de la Copa Oro W o femenina. No obstante, Jacqueline Ovalle nunca se rindió y hasta el final siguió haciendo jugadas que seguramente servirán como inspiración.
Corría el minuto 75 del partido con México en pesada desventaja de 3-0 -y en inferioridad numérica debido a una inexplicable expulsión temprano en el partido- cuando “La Maga” Ovalle tomó la pelota y tejió una jugada individual digna de crack.
Ovalle, pegada a la banda izquierda, encaró a tres jugadoras de Brasil. Primero se llevó con rapidez a Gabi Portilho, quien incluso pareció cometerle foul. Cuando Julia Bianchi y Adriana salieron al paso de la mexicana, ésta hizo un intrépido recorte para pasar entre ellas como cuchillo en mantequilla.
Luego, la jugadora de Tigres Femenil dejó a un lado a Vitórea Yaya, quien llegaba tarde. Cuando Ovalle se enfilaba al área, la lateral Antónia trató de detenerla, pero la mexicana la dribló para dejarla atrás con facilidad.
La sexta defensora amazónica a la que enfrentó “La Maga” Ovalle tampoco pudo llegarle a la nacida en Aguascalientes, pero su tiro de zurda se fue un poco arriba del arco cuando ya muchos de los aficionados en el estadio se habían puesto de pie esperando la culminación de una obra maestra en la cancha.
Ovalle, de 24 años, se lamentó luego que su acción individual no pudo terminar en gol y acercar al equipo tricolor en el marcador. De haber sido gol, estaría dando la vuelta al mundo y descrito como un gol “maradoniano” o “a lo Messi”.
Brasil jugará el domingo en San Diego por la Copa Oro femenina, mientras que México regresará a casa tras una actuación que fue buena a pesar de la goleada contra la Verdeamarela.
En cuanto a Ovalle, sus 5 goles (2 contra República Dominicana, 1 en el notable triunfo sobre Estados Unidos y 2 frente a Paraguay) y sus excelentes jugadas como la del miércoles han dejado en claro que estpa en su mejor momento y que es una nueva figura del fútbol mexicano.
Sigue leyendo:
– México se metió a las semifinales al vencer a Paraguay con dos anotaciones de Jacqueline Ovalle
– “Nuestro objetivo es el título”: Jaime Lozano deja en claro lo que busca México en la Liga de Naciones
– México apunta a llegar mínimo a las semifinales de la Copa América y a un proyecto ambicioso