Trump y Biden podrían conseguir la nominación en las elecciones de 2024 en las primarias del martes
Se espera que el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump consigan los delegados necesarios para obtener las nominaciones de sus respectivos partidos en las elecciones de 2024 esta noche, cuando se conozcan los resultados de las elecciones primarias que se realizan en cuatro estados
Los votantes de cuatro estados acudirán hoy a las urnas para decidir si Joe Biden o Donald Trump representarán a sus partidos en las elecciones presidenciales de 2024.
Trump necesita ganar alrededor de ocho de cada 10 delegados disponibles en el lado republicano para hacerse con la nominación republicana de 2024.
Biden está más cerca de cruzar el umbral, ya que necesita menos de la mitad de los 254 delegados en juego el martes para convertirse en el presunto candidato demócrata.
El expresidente Donald Trump podría conseguir la cantidad de delegados requerida para obtener la nominación presidencial republicana el martes, una vez que se conozcan los resultados de las cuatro contiendas electorales del Partido Republicano que se llevarán a cabo en Georgia, Washington, Mississippi y Hawaii.
El presidente Biden también podría conseguir los delegados requeridos para su nominación por el Partido Demócrata el martes.
Los republicanos en Georgia, Mississippi y Washington celebrarán primarias, mientras que Hawaii celebrará asambleas republicanas.
Los demócratas celebrarán primarias en Georgia, Mississippi, Washington y las Islas Marianas del Norte, y los demócratas en el extranjero también votarán.
La principal rival de Trump, la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, abandonó su candidatura a la Casa Blanca después de las primarias del Súper Martes.
Biden no tiene rivales importantes.
Elecciones que lograrán las cantidades esperadas de delegados para ambos
En las cuatro contiendas del martes, están en juego 161 delegados republicanos.
Trump tiene 1,089 delegados, según estimaciones de The Associated Press, y se está acercando a los 1,215 delegados necesarios para asegurar la nominación.
Trump sería el primer republicano de la historia en conseguir la nominación presidencial tres veces seguidas y también el primero en entrar en una campaña electoral mientras enfrenta 91 cargos por delitos graves en cuatro casos penales, además de varios procesos judiciales civiles.
Biden también se acerca a tener más de los 1,968 necesarios para hacerse con el puesto.
Sigue leyendo:
– Donald Trump supera por cuatro puntos a Joe Biden en Georgia, revela encuesta
– El voto latino podría crecer 13.8% en Florida, un estado clave en la elección presidencial
– Biden es respaldado por tres importantes organizaciones que representan a comunidades minoritarias