Acciones de Krispy Kreme suben más de 20% tras anunciar que McDonald’s venderá sus donas
Krispy Kreme estarán disponibles en todos los McDonald’s de EE.UU. y tras el anuncio de su asociación las acciones de la empresa de donas se dispararon más de 20%
Este martes ha sido un gran día para Krispy Kreme, quien vio un crecimiento considerable en el valor de sus acciones. Luego de que se anunciara que McDonald’s venderá las donas populares donas en sus restaurantes de todo el país, el valor de las acciones de Krispy Kreme (DNUT) se disparó en más de 20% en las operaciones de la mañana de este martes.
El lanzamiento de las donas de Krispy Kreme en McDonald’s comenzará en la segunda mitad de este 2024, pero tienen proyectado terminar la integración aproximadamente en dos años y medio ya que la empresa de donas tendrá que duplicar su distribución para satisfacer la asociación.
Krispy Kreme utiliza el modelo “hub and spoke” para elaborar y distribuir sus postres de manera eficiente. Esto se traduce en centros de producción, que son tiendas o fábricas, que envían las donas recién hechas a establecimientos minoristas como supermercados y gasolineras.
Mientras dure este acuerdo, McDonald’s será el socio exclusivo de comida rápida de Krispy Kreme en Estados Unidos. Y esta asociación es una gran oportunidad para que la empresa de donas amplíe su alcance. Hasta el 31 de diciembre del año pasado, Krispy Kreme entregó sus donas a 6,800 tiendas de terceros. McDonald’s tiene cerca de $13,500 restaurantes en EE.UU. y planea abrir 900 nuevos restaurantes en todo el país para 2027.
“La principal solicitud que recibimos de los consumidores todos los días es: ‘por favor, traigan Krispy Kreme a mi ciudad’. Asociarnos con McDonald’s a escala nacional brindará a nuestros fanáticos y amantes de las donas un acceso diario sin precedentes a donas frescas y la alegría que es Krispy Kreme”, dijo el director ejecutivo de Krispy Kreme, Josh Charlesworth.
Por otro lado, Krispy Kreme también está ampliando su capacidad para poder entregar donas frescas a los cerca de 7,500 restaurantes de McDonald’s a los que no puede llegar en la actualidad. Y si bien es la razón principal por la que la compañía de donas está expandiendo su distribución de forma tan rápida; de acuerdo a Charlesworth, Krispy Kreme aprovechará la oportunidad para llegar a tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia que prefieren proveedores nacionales.
Es importante mencionar que las tiendas de Krispy Kreme suelen producir más donas de los que la cadena puede vender, por lo que la semana adicional de McDonald’s y otros nuevos clientes se traduce en que sus líneas de producción pueden aumentar su volumen con pocos costos adicionales.
La relación entre McDonald’s y Krispy Kreme inició aproximadamente hace un año y medio, cuando la empresa de comida rápida empezó a vender donas en nueve de sus restaurantes a modo de prueba. Meses después el programa piloto se había extendido a cerca de 160 restaurantes en Louisville y Lexington, Kentucky; los cuales seguirán vendiendo las donas de Krispy Kreme durante el lanzamiento nacional.
Sigue leyendo:
– Osos asaltaron una camioneta de donas Krispy Kreme en una base militar de Alaska
– En qué consiste la estrategia de Krispy Kreme para robotizar su línea de producción y aumentar sus ganancias
– Krispy Kreme cerrará su fábrica de bocadillos destinados a los supermercados y despedirá a empleados