La compañía Waymo comienza a cobrar por el servicio de taxis sin conductor en Los Ángeles
El servicio de taxis autónomos comenzó a cobrar por sus viajes en Los Ángeles desde el 10 de abril; la lista de espera de interesados en un viaje en los taxis sin conductor es de unas 50,000 personas
La compañía Waymo anunció que comenzó a cobrar por el servicio de taxis sin conductor que ofrece en la ciudad de Los Ángeles, por el que todavía hay una lista de espera de clientes.
Waymo, una filial de Google, lanzó desde marzo el servicio de taxis en vehículos autónomos con viajes gratuitos en la zona entre el centro de Los Ángeles y Santa Mónica, como una forma de promover y presentar los taxis a la comunidad.
Unas 50,000 personas se inscribieron en su lista de espera para disfrutar de un viaje gratuito en un taxi sin conductor en el área de 63 millas cuadradas disponible con una flotilla de unos 50 vehículos.
Sigue leyendo: Hombre fracasa en su intento por robar un vehículo autónomo en el centro de Los Ángeles
Por correo electrónico desde el lunes, Waymo informó a los pasajeros que se tendría la transición al servicio de paga en Los Ángeles a partir del 10 de abril.
“Únase a la lista de espera y nos comunicaremos con usted cuando sea su turno de viajar”, invitó Waymo en su sitio web.
La compañía de taxis autónomos comenzó a ofrecer su servicio en Los Ángeles siete meses después de que los reguladores de transporte de California autorizaron el cobro del servicio por los viajes en San Francisco.
El servicio estuvo disponible en Los Ángeles a pesar de las objeciones de los funcionarios locales que afirmaban que los vehículos autónomos representaban un riesgo inaceptable para la seguridad pública.
Sigue leyendo: Waymo recibe autorización estatal para operar taxis sin conductor en Los Ángeles
El Departamento de Transporte de Los Ángeles manifestó su preocupación por los taxis de Waymo debido a que no se tiene una supervisión suficiente.
Desde el mes pasado, Waymo recibió la autorización regulatoria para poder expandirse a un servicio de paga, a pesar del rechazo del sindicato Teamsters y del Departamento de Transporte de Los Ángeles.
Waymo informó en su portal de Internet que el servicio de taxis sin conductor está disponible las 24 horas del día, pero sus automóviles no circularán por las autopistas. Sus vehículos tienen un límite de velocidad de 65 millas por hora.
Sigue leyendo: Qué tan seguro es viajar en autos autónomos de Waymo
El servicio de Waymo funciona de forma similar al de otras aplicaciones de transporte compartido para teléfonos celulares, como Uber o Lyft, con la particularidad que sus autos no tienen conductor humano presente.
Los pasajeros siguen las instrucciones en la aplicación y a través del sistema de sonido de vehículo, aunque los empleados de Waymo pueden ayudar de forma remota.
Para ser elegibles al servicio, los pasajeros deben tener 18 años o más para poder viajar solos en un taxi sin conductor, y los menores de edad pueden viajar acompañado por uno de sus padres o por otro adulto con el consentimiento de un padre o tutor.
Sigue leyendo:
· Ex ingeniero de Google acusado de vender secretos sobre carros autónomos a Uber
· California cede a compañía de autos autónomos el privilegio de transportar a pasajeros
· El DMV autoriza a Waymo a probar vehículos sin conductor en California