Disponible, servicio de taxis autónomos de Waymo desde el centro de Los Ángeles a Santa Mónica

Desde este jueves, Waymo comenzó a ofrecer el servicio de viajes gratuitos con sus vehículos autónomos; para solicitar un viaje, es necesario apartar un lugar en el sitio web de la compañía

A Waymo minivan arrives to pick up passengers for an autonomous vehicle ride, Wednesday, April 7, 2021, in Mesa, Ariz. Waymo, a unit of Google parent Alphabet Inc., is one of several companies testing driverless vehicles in the U.S. But it's the first offering lifts to the public with no humans at the wheel who can take over in sticky situations. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Los residentes ya pueden viajar en un vehículo autónomo desde el centro de Los Ángeles a Santa Mónica. Crédito: Ross D. Franklin | AP

Desde este jueves 14 de marzo, la compañía de taxis sin chofer Waymo comenzó a ofrecer el servicio de viajes gratuitos con sus singulares vehículos desde el centro de Los Ángeles al área de Santa Mónica.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, los traslados se pueden efectuar dentro de un área de 63 millas cuadradas y que cubren parte de North Hollywood, Beverly Hills y Culver City.

Si estás interesado en vivir la experiencia de viajar en un taxi sin conductor, antes que nada debes apartar tu lugar en el portal de Waymo en una lista de espera, que ya superan las 50,000 personas.

Desde octubre de 2023, los robotaxis han operado en el área de Los Ángeles para efectuar pruebas, y de acuerdo con informes de Waymo, durante este tiempo se han efectuado más de 15,000 viajes con los vehículos autónomos.

“En Los Ángeles, por los últimos meses, hemos ofrecido viajes en áreas más pequeñas y hemos dado a algunos pasajeros acceso temporal para que puedan ponerlos a prueba“, expresó el portavoz de Waymo, Nick Rose.

Sigue leyendo: Qué tan seguro es viajar en autos autónomos de Waymo

Por el momento, la compañía de taxis sin conductor únicamente ofrece sus viajes en el área de 63 millas que se extiende desde el centro de Los Ángeles hasta Santa Mónica, que por unas semanas serán gratuitos y posteriormente habrá que pagar.

Waymo no informó el tiempo de espera para un residente que solicita apenas un viaje en su larga lista de 50,000 personas que aguardan para disfrutar de la experiencia.

Associated Press reporter Michael Liedtke gets into a Waymo driverless taxi for a test ride in San Francisco, on Feb. 15, 2023. (AP Photo/Terry Chea)
Hay una lista de espera de más de 50,000 personas que desean hacer un viaje en un robotaxi.
Crédito: Terry Chea | AP

Por el momento, Waymo cuenta en la ciudad con una flota menor a los 50 automóviles, pero el número puede incrementarse, sobre todo después de que la Comisión de Servicios Públicos de California diera su autorización para ofrecer el servicio en Los Ángeles.

Sigue leyendo: Ex ingeniero de Google acusado de vender secretos sobre carros autónomos a Uber

Sin embargo, así como se cuentan en miles las personas que levantan la mano en Los Ángeles para poder viajar en un robotaxi, también hay opiniones en contra del servicio de vehículos sin conductor ante el temor de fallas y por una posible inseguridad.

“Estos taxis se han detenido en medio de las calles porque han perdido conexión con el Internet, han tenido dificultades personas como bomberos y paramédicos para llegar a lugares porque (los robotaxis) están allí, en medio de la calle”, dijo el concejal de Los Ángeles, Hugo Soto-Martínez.

Algunos legisladores locales consideraron que deberían ser ellos los que tendrían que regular este tipo de servicios en las ciudades.

El anuncio de los viajes de Waymo en Los Ángeles ocurre dos semanas después de que la Comisión de Servicios Públicos de California aprobara la expansión en una decisión que anuló las preocupaciones que manifestaron funcionarios de transporte de la ciudad en relación con las paradas repentinas de los vehículos autónomos y que bloquean las vialidades.

También se tiene la preocupación de que los robotaxis puedan tener fallas en su funcionamiento en situaciones más graves y que puedan poner en peligro la vida de sus pasajeros y la de otros vehículos y peatones.

En octubre del año pasado, un vehículo operado por Cruise, un servicio de transporte sin conductor propiedad de General Motors, arrastró a lo largo de 20 pies a un peatón que había sido atropellado por otro automóvil conducido por un humano mientras viajaba a unas 7 millas por hora antes de detenerse.

Sigue leyendo: California cede a compañía de autos autónomos el privilegio de transportar a pasajeros

Este incidente provocó que los reguladores de California decidieran suspender la licencia estatal de Cruise, además de provocar una reestructuración general en relación con este tipo de servicio.

Hasta ahora, los taxis sin conductor que son operados por la compañía Waymo no se han visto involucrados en ningún accidente con consecuencias graves.

Sigue leyendo:
· Nissan y Renault se alían con Google en proyecto para fabricar autos autónomos
· El DMV autoriza a Waymo a probar vehículos sin conductor en California
· Juez pide investigar si Uber robó tecnología a Google

En esta nota

centro de los angeles Santa Monica Vehículos autónomos Waymo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain