Julio César Chávez Jr. podría volver al ring en cartelera de Mike Tyson vs. Jake Paul, según reportes

Se informó que Julio César Chávez Jr. pelearía en las 190 libras ante un oponente que todavía no ha sido confirmado tras sus problemas con la ley y su proceso de rehabilitación

Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. al parecer tiene una cita para volver a la acción. Crédito: Marco Ugarte | AP

Julio César Chávez Jr. podría volver al ring en la cartelera que protagonizarán Mike Tyson vs. Jake Paul el próximo 20 de julio en el Cowboy Stadium de Dallas en, Texas, según reportó Fernando Barbosa de ESPN KnockOut.

En una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Barboza informó que Chávez Jr. pelearía en las 190 libras ante un oponente que todavía no ha sido confirmado tras sus problemas con la ley y su proceso de rehabilitación.

“¡Se confirma el regreso de Julio César Chávez Jr.! Peleará el 20 de julio en el Cowboy Stadium en Tyson-Paul. 8 rounds en 190 libras. Su oponente ha sido seleccionado y está esperando la confirmación de la Comisión de Texas. Si gana Jr. ya sabes lo que podría venir”, escribió.

Según el propio, Fernando Barboza de ganar Julio César Chávez Jr. y Jake Paul sus respectivas peleas, ambos podrían enfrentarse. Recordemos que en el 2022 el youtuber convertido en boxeador retó al mexicano y aseguró que un combate con el excampeón mundial sería grandioso.

La pelea entre el veterano Mike Tyson y Paul, que será sancionado como una pelea profesional, se transmitirá en exclusiva por Netflix, plataforma que hará su debut en transmisiones de boxeo. Además, este duelo ha generado diversas opiniones porque el excampéon de peso pesado de 57 años subirá al cuadrilátero desde su último duelo oficial cuando cayó derrotado ante Kevin McBride el 11 de junio de 2005.

Lectura de cargos de Julio César Chávez Jr.

Este lunes Julio César Chávez Jr. volverá a la corte para la lectura de cargos y la defensa dirigida por el abogado Michael Goldstein buscará desecharlos por desvío de salud mental para evitar que vaya a la cárcel, ya que el mexicano se encontraba pasando por problemas de adicción y depresión en ese momento.

Julio César Chávez Jr. abandona una corte de Los Ángeles luego de su audiencia preliminar en compañía de su abogado Michael Goldstein.
Julio César Chávez Jr. abandona una corte de Los Ángeles luego de su audiencia preliminar en compañía de su abogado Michael Goldstein.
Crédito: Ricardo López J. | Impremedia

El mexicano se encuentra en un centro de rehabilitación luego de ser detenido en su residencia de Los Ángeles por posesión de armas ilegales. Además, una de las armas incautadas es “fantasma”, es decir, no es rastreable dentro de las bases de datos de las corporaciones policiales, ya que no tiene número de serie, ni tampoco se requiere un análisis de antecedentes para comprarla.

En la audiencia con el juez el pasado 11 de enero, Chávez Jr. se declaró no culpable y el juez le ordenó el pago de una fianza de $50,000 dólares. Además, exigió que el hijo del Gran Campeón Mexicano debía ingresar inmediatamente a un programa de rehabilitación, por su problema de adicción a las pastillas para bajar de peso, donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Julio César Chávez Jr., de 38 años, fue excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando venció a David Zegarra. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Abogado de Julio César Chávez Jr. explica la positiva resolución que busca para su cliente
· Manny Pacquiao envía mensaje a Julio César Chávez Jr. para que supere su problema de adicción
· Julio César Chávez habla sobre el progreso de su hijo tras ingresar a rehabilitación: “Es otra persona”

En esta nota

Jake Paul Julio Cesar Chavez Jr Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain