Temperaturas extremas amenazan al sur de California
Están vigentes avisos de calor extremo para gran parte de la región; el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para jueves y viernes los días más calurosos

La ola de calor golpea desde este miércoles en el sur de California. Crédito: Bilal Hussein | AP
Las autoridades emitieron alertas de calor extremo para gran parte del sur de California ante el incremento de temperaturas que se tiene desde este miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que la temperatura se incrementará en la semana conforme el sistema de alta presión llegue a la región, con los registros más altos para este jueves y viernes.
Se emitió una alerta de calor extremo para gran parte del área de Los Ángeles desde las 11:00 a.m. de este jueves hasta las 9:00 p.m. del sábado 23 de agosto.
Sigue leyendo: Ola de calor extremo azota ambas costas de EE.UU. con temperaturas récord
También se emitió una advertencia de bandera roja vigente para el Valle de San Fernando y para las áreas de los cañones desde las 9:00 a.m. de este miércoles hasta las 9:00 p.m. del sábado.
El sistema de alta presión comienza a afectar la región desde este miércoles, con el pronóstico de 90 °F en los condados de Los Ángeles y Orange, mientras que para este jueves se pronostica que los termómetros alcancen los 96 °F, con un descenso de algunos grados durante el fin de semana.
Algunas localidades enfrentan temperaturas máximas de al menos 100 °F, como Riverside (100 °F), Ontario (101 °F), San Bernardino (104 °F), Lake Elsinore (105 °F), Covina (100 °F), Santa Clarita (104 °F) y Palm Springs (114 °F).
Sigue leyendo: Sur de California bajo alerta por calor extremo y riesgo de incendios
“Vamos a superar la temperatura promedio en unos 10 grados, quizás 12 grados. Estaremos cerca de alcanzar temperaturas récord, no solo durante el día, sino también durante la noche”, dijo este miércoles el meteorólogo de la cadena KTLA, Henry DiCarlo.
El NWS advirtió del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, sobre todo entre los niños, los adultos mayores, los residentes que no tienen aire acondicionado y las personas con actividades al aire libre.

“El calor está aumentando en la región hoy, así que es momento de prepararse. Si trabaja al aire libre, manténgase hidratado, use ropa ligera y tome descansos frecuentes. Si es posible, cambie su horario de trabajo a la mañana y la tarde, fuera de las horas más calurosas del día”, dijo el NWS.
Sigue leyendo: Ola de calor en el sur de California eleva peligro de incendios
Los especialistas recomendaron a los residentes mantenerse debidamente hidratados, permanecer en refugios con aire acondicionado y programar las actividades al aire libre durante la mañana o en horario nocturno.
Si las personas con actividades al aire libre no pueden cambiar su horario, se recomienda tomar descansos más frecuentes a la sombra.
Los residentes debe evitar dejar a niños y mascotas en el interior de los vehículos bajo los intensos rayos del sol porque la temperatura puede incrementarse hasta 20 grados en comparación con la exterior, lo que puede ser mortal.
Sigue leyendo: Ola de calor y temperaturas extremas: dónde se registrará hasta 115 °F
Se pronostica que la ola de calor dure al menos hasta este sábado, con un aumento de entre tres y seis grados con respecto a los registros de este miércoles en toda la región.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró en conferencia de prensa que no se esperan grandes incendios dentro de los límites de la ciudad, como el incendio Palisades; sin embargo, se desplegaron recursos con anticipación como medida de precaución.
“En todo caso, estamos yendo más allá de lo requerido actualmente en cuanto al nivel de amenaza. Quiero que los angelinos tengan tranquilidad“, dijo la alcaldesa.
Sigue leyendo: Aviso de calor en el sur de California: temperaturas pueden superar los 107°F
Los meteorólogos informaron que también se pueden esperar tormentas eléctricas desde el viernes hasta el domingo, con la amenaza de incendios provocados por los rayos.
Se espera un ligero enfriamiento para el domingo, con un descenso de uno o dos grados más para el lunes, aunque el calor se mantendrá por encima del promedio para esta temporada del año.
Sigue leyendo:
· Peligroso aumento de temperatura y posibilidad de incendios en el sur de California
· Calor extremo: riesgo de incendios en el sur de California
· Alerta por calor y riesgo de incendios en el sur de California