window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump firma proyecto de ley para reabrir el gobierno federal de forma oficial

Desde la oficina Oval, Donald Trump pone fin al cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos

Con la firma del proyecto de ley se restablecen los fondos que habían sido congelados o suspendidos.

Con la firma del proyecto de ley se restablecen los fondos que habían sido congelados o suspendidos. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

Luego de que la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley, con apoyo del Senado, para poner fin al cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos, Donald Trump firmó el proyecto que oficialmente establece la reapertura del gobierno.

Antes de que Trump estampara su firma, la Cámara protagonizó la votación final con 222 votos a 209 para el proyecto de financiación del gobierno.

“Es un honor firmar este increíble proyecto de ley y lograr que nuestro país vuelva a funcionar”, declaró Trump en el Despacho Oval antes de firmar el acuerdo propuesto por los republicanos.

“Solo quiero decirle al pueblo estadounidense que no deben olvidar esto”, declaró el mandatario y calificó como “una extorsión” demócrata el cierre que se extendió debido a la falta de acuerdos sobre subsidios en materia sanitaria. 

El paquete legislativo incluye tres proyectos de ley de asignaciones que proporcionan financiación hasta septiembre del próximo año y mantiene al resto del gobierno en funcionamiento en los niveles actuales hasta el 30 de enero.

También incluye la financiación completa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que garantizará su funcionamiento hasta septiembre. Más de 40 millones de estadounidenses dependen de cupones de alimentos.

La legislación también ofrece protecciones limitadas a los trabajadores federales que han sido objeto de ataques desde la toma de posesión de Trump. Reincorpora a miles de empleados gubernamentales que fueron despedidos durante el cierre del gobierno y garantiza que no habrá más reducciones de personal al menos hasta finales de enero.

La mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes se opusieron a la legislación, ya que no abordaba la expiración de los créditos fiscales para la atención médica, que eran el eje central de las exigencias del partido para el cierre del gobierno. Como parte del acuerdo con los republicanos, se prometió a los demócratas del Senado una votación sobre el tema para mediados de diciembre, preparando el terreno para la próxima gran batalla en el Capitolio.

Sin embargo, pese a la reapertura del gobierno, analistas aseguran que la vuelta a la normalidad llevará tiempo.

Sigue leyendo:
· Republicanos del Senado condicionan subsidios de Obamacare a limitar el aborto
· Demócratas de la Cámara piden una extensión de 3 años de los subsidios de Obamacare
· Crece la desaprobación de Trump entre latinos por sus políticas económicas y migratorias

En esta nota

cierre de gobierno Donald Trump
Contenido Patrocinado