Alcalde de Minneapolis exige retirar de las calles a agentes fuertemente armados y enmascarados
Alcalde de Minneapolis le pide al presidente Donald Trump sacar al personal del Departamento de Seguridad Nacional de las calles para así restablecer el orden
El alcalde de Minneapolis reconoce estar sumamente preocupado de que en las últimas semanas hayan muerto dos personas a merced de agentes federales. Crédito: Jen Golbeck | AP
Después de los tres tiroteos en que se han visto inmiscuido personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en menos de un mes, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, exige el retiro de las calles de agentes federales fuertemente armados y con el rostro cubierto para no ser identificados.
Luego de que este sábado, durante un operativo para detener inmigrantes, un hombre perdió la vida al recibir varios disparos a merced de agentes federales en Minneapolis, el demócrata Jacob Frey señaló estar cansado de la presencia del DHS y le solicitó al presidente Donald Trump ordenar su retiro a la brevedad.
“La invasión de estos agentes fuertemente armados y enmascarados que rondan nuestras calles de Minneapolis, envalentonados por una sensación de impunidad, tiene que terminar. Esto no tiene por qué ser así. Presidente Trump, este es el momento de actuar como un líder. ¿Cuántas vidas más deben perderse para que esta administración se dé cuenta de que una narrativa política y partidista no es tan importante como los valores estadounidenses?”, expuso en conferencia de prensa.
El alcalde Frey indicó que el orden se restablecerá de manera natural una vez que los agentes federales se hayan retirado de la ciudad.
“Ponga a Minneapolis, ponga a Estados Unidos primero en este momento. Logremos la paz. Terminemos esta operación y, le aseguro, nuestra ciudad se recuperará. Se restaurará la seguridad. Le pedimos que actúe ahora para retirar a estos agentes federales”, subrayó.

Por su parte, Brian O’Hara, jefe de policía de Minneapolis, le pidió al personal del DHS a actuar con humanidad e integridad durante sus operativos e hizo un llamado a la población a ser prudente y no permitir que el tono de sus manifestaciones en contra de la presencia de agentes federales en la ciudad.
“Pedimos a todos que mantengan la calma y, por favor, no destruyan nuestra propia ciudad. Instamos a todos a mantener la paz.”, mencionó.
Desde entonces, los agentes del DHS han recurrido a duras tácticas para replegar a quienes tratan de impedir que detengan a inmigrantes carentes de estatus legal.
Sigue leyendo:
• Agente de ICE mata a una persona durante un nuevo operativo de detención en Minnesota
• Con temperaturas bajo cero, miles de personas protestaron exigiendo la salida del ICE de Minnesota
• DHS arresta a tres personas por protestar en una iglesia contra los operativos de ICE en Minneapolis