Venezolanos en Los Ángeles recolectan donaciones para víctimas de terremotos

Comunidad venezolana se une para enviar ayuda a víctimas de los terremotos del 24 de junio; recolectan donaciones en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

FILE - In this Feb. 21, 2014 file photo, demonstrators holding a Venezuelan flag protest what they call Los Angeles Philharmonic conductor and Venezuela native Gustavo Dudamel's failure to speak out against Venezuela's President Nicolas Maduro, outside Disney Hall in downtown Los Angeles. Venezuelans for the first time led asylum requests to the U.S. The Boston-based nonprofit Refugee Freedom Program obtained the still-unpublished data in a Feb. 8, 2017 meeting between U.S. officials and immigration lawyers. (AP Photo/Reed Saxon, File)

La comunidad venezolana en Los Ángeles se une para apoyar a las familias afectadas por los sismos. Crédito: Reed Saxon | AP

Decenas de venezolanos del este de Los Ángeles se reunieron este domingo para recolectar donaciones que se enviarán para ayudar a las víctimas de los dos terremotos que estremecieron el país sudamericano el miércoles 24 de junio.

El lugar de reunión fue el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde asistieron a misa y oraron por sus seres queridos en Venezuela tras los sismos que devastaron la costa norte del país.

Para muchas familias venezolanas en el sur de California, la espera de información sobre el bienestar de sus conocidos ha sido desgarradora mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Sigue leyendo: “El bebé fue mi motor para estar despierta y alerta”, dice la madre rescatada junto a su hijo de 18 días en Venezuela

“Estoy muy afectado. Veo las noticias. Veo lo que pasó y es realmente devastador“, declaró el venezolano Daniel Perdomo, residente en Los Ángeles, en una entrevista con la cadena ABC.

“Hay gente entre los escombros. Nico, uno de nuestros primos segundos, aún no ha sido encontrado. Encontraron a su familia sin vida. Son cinco personas. Todavía no sabemos dónde está un cuerpo. Muchos niños fueron rescatados, y sus padres fueron víctimas de esta tragedia“, añadió.

La reunión en el santuario sirvió para que los venezolanos y miembros de la comunidad se reunieran para apoyarse mutuamente, sobre todo ante la incertidumbre que tienen algunos por saber la situación en la que se encuentran sus familiares.

Sigue leyendo: Sheinbaum anuncia que México enviará más ayuda humanitaria a Venezuela

Algunos de los asistentes a la misa oraron por sus familias que están en Venezuela, mientras que otros rezaron por todas las víctimas que dejaron los dos devastadores terremotos.

“Es entonces cuando el corazón se te rompe en pedazos, y de la alegría y de la tristeza surge lo que somos. Nosotros, los venezolanos, somos fenomenales. Nos amamos cuando nos vemos, y creo que de eso se trata la comunidad, ¿no?“, expresó Laura Adjunta.

La tarde del miércoles 24 de junio, un sismo de magnitud 7.2, seguido unos segundos después por otro de magnitud 7.5, provocaron el derrumbe de cientos de edificios, que dejaron atrapadas a miles de personas, sobre todo en la región de La Guaira, al norte de Venezuela.

Sigue leyendo: El padre que espera en un hospital de La Guaira, Venezuela, a que aparezca su hijo de 10 años desaparecido

Este domingo, los equipos de rescatistas venezolanos y de otros países seguían buscando cualquier señal de vida entre los escombros, cuando los datos oficiales calculaban que el número de muertos superaba los 1,400. Más de 3,000 resultaron heridos y unas 50,000 seguían desaparecidas.

La esperanza no ha desaparecido en el pueblo venezolano, con el rescate de varias personas con vida cuatro días después de los movimientos telúricos.

Un equipo de búsqueda y rescate urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD), que incluye médicos y unidades caninas, está en Venezuela para colaborar en las labores de emergencia.

Sigue leyendo: Quién es la actriz Gaby Fleritt, hallada muerta tras los terremotos en Venezuela

“En este momento, Venezuela necesita al mundo, y el mundo está aquí para responder al llamado. Cualquier pérdida de vidas humanas de esta magnitud es significativa, y nos solidarizamos con el pueblo venezolano. También estamos aquí para apoyarlos”, dijo uno de los socorristas.

Más de 2,600 rescatistas internacionales y cerca de 140 perros de búsqueda se encuentran en Venezuela en las labores de rescate.

La reunión de venezolanos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es solo una de varias campañas de donación que se llevan a cabo en el sur de California para reunir ayuda para Venezuela.

Sigue leyendo: Ejército Mexicano rescata con vida a niño de 9 años entre los escombros en Venezuela

En el centro de Los Ángeles, el restaurante Full Arepas recibe donaciones hasta este martes 30 de junio antes de preparar un embarque con destino a Venezuela.

Los organizadores dijeron que agradecen donaciones de cualquier tamaño, ya que se necesitan con urgencia suministros médicos, vitaminas y artículos de primeros auxilios.

Sigue leyendo:
· El papa León XIV agradece a quienes ayudan a los afectados tras los terremotos de Venezuela
· En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente de Venezuela tras los devastadores terremotos
· El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el epicentro del desastre tras los terremotos en Venezuela

En esta nota

este de los angeles Terremoto en Venezuela
Contenido Patrocinado