Millones de mariposas migran desde México e invaden el sur de California

Millones de mariposas están pasando por el sur de California en su migración anual hacia Canadá

Aproximadamente mil millones de mariposas conocidas en inglés como Painted Ladies, están embelleciendo los cielos del sur de California durante su migración desde el norte de México, se alimentan de flores de manzano en Glendale, California, 13 de marzo de 2019.

Aproximadamente mil millones de mariposas conocidas en inglés como Painted Ladies, están embelleciendo los cielos del sur de California durante su migración desde el norte de México, se alimentan de flores de manzano en Glendale, California, 13 de marzo de 2019. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Millones de mariposas están pasando por el sur de California en su migración anual que las lleva a viajar desde el norte de México hacia el norte durante la primavera y tienen como destino el sur de Canadá.

Aproximadamente mil millones de mariposas conocidas en inglés como Painted Ladies, están embelleciendo los cielos del sur de California. Los científicos dicen que la migración no es nueva, pero no han visto cifras como esta en casi 15 años, atribuyendo el evento a la cantidad inusual de lluvia en la región es el año.

En una entrevista de KTLA a Art Shapiro, profesor de la Universidad de California en Davis, dijo que este año se ha visto el mayor número de mariposas viajeras desde el 2005. Según Shapiro, uno de los factores que favorece el aumento del número de mariposas es la super floración de inmensos jardines en el sur del estado gracias al húmedo invierno que ha bañado su árido territorio.

Shapiro explicó que gracias al mayor número de flores, las mariposas pueden posarse sobre ellas y dejar sus huevos y para que las orugas puedan comer posteriormente.

Enjambres de mariposas viajando hacia el norte aún se verán por algunas semanas en California.


En esta nota

California invierno lluvia Los Ángeles primavera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain