Tradicional presentación de Semana Santa, la “Pasión de Cristo”, regresa al Calvary Cemetery

Por más de tres décadas, un grupo de personas del este de Los Ángeles representan los pasajes bíblicos de la Vía Crucis en el histórico cementerio
Tradicional presentación de Semana Santa, la “Pasión de Cristo”, regresa al Calvary Cemetery
Muchos de los actores han participado en dicha representación durante tres décadas.
Foto: JOE KLAMAR/AFP/Getty Images

Cada año durante la Semana Santa cientos de personas llegan al Calvary Cemetery para la tradicional presentación de La Pasión de Cristo (The Passion of Christ).

Un grupo de la Parroquia de la Resurrección en el Este de Los Ángeles y otras parroquias en la Arquidiócesis de Los Ángeles, tomarán los roles de apóstoles, discípulos, soldados romanos y gente del pueblo para recrear la Pasión de Cristo en el Cementerio del Calvario, ubicado en 4201 Whittier Blvd, el domingo 14 de abril a las 2 p.m.

Muchos de los actores han participado en dicha representación durante tres décadas.

La Pasión de Cristo, o Vía Crucis, comenzó como una manera de representar el viaje de Jesucristo al Calvario. La arquitectura histórica del Calvary Cemetery servirá de telón de fondo para la Pasión de Cristo.

Además, el Mausoleo del cementerio se adaptará como el Senado Romano donde Jesús fue condenado a muerte; los olivos representarán el Jardín de Getsemaní donde Jesús y sus discípulos oraron la noche antes de ser crucificado; y las colinas del cementerio representarán el monte Calvario.

La representación teatral incorpora a hombres y mujeres de varias edades en trajes auténticos. Miguel Alfaro lleva más de 20 años representando a Jesús.

También conocido como Domingo de la Pasión, este primer Día de la Semana Santa conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén poco antes de su muerte.