Aprueban cambio de nombre de intersección en el sur de Los Ángeles en honor a Nipsey Hussle

La propuesta, firmada por más de 500,000 personas, fue presentada ante del concejo municipal de Los Ángeles por el Concejal Harris-Dawson

Nipsey Hussle

Nipsey Hussle durante uno de los últimos conciertos que tuvo en el Staples Center en junio del 2018, el mismo lugar donde se realiza su funeral el 11 de abril del 2019. Crédito: Ser Baffo/Getty Images for BET

Tras la muerte del famoso cantante y líder comunitario, Nipsey Hussle, un grupo de personas lanzó la propuesta del cambio de nombre de la intersección donde fue asesinado para recordar la labor de cambio social que el rapero había puesto en marcha en su barrio.

La propuesta, firmada por más de 500,000 personas, fue presentada ante del concejo municipal de Los Ángeles por el Concejal Harris-Dawson quien presentó a Hussle como un “héroe que gastó sus recursos y su vida” invirtiendo en su comunidad.

El pasado 12 de abril, el concejo aprobó unánimemente el cambio de nombre de la intersección entre el Bulevar Crenshaw y la Avenida Slauson, lugar donde Hussle tenía una tienda de ropa y a donde miles de personas han llegado para recordar al cantante y su labor comunitaria.

El 31 de marzo de 2019, Nipsey Hussle fue asesinado al frente de su tienda de ropa The Marathon Clothing, en una plaza comercial que había comprado completamente solo un mes antes de su muerte. El proyecto que tenía para ese lugar incluía la construcción de un edificio residencial de seis pisos con un centro comercial en la planta baja.

Además, Hussle invirtió en el proyecto Destination Crenshaw, un proyecto artístico que se extenderá por 1.3 millas a lo largo del Bulevar Crenshaw para promover el arte afroamericano. Asimismo, creó un espacio de coworking y promovió el acercamiento a la ciencia de cientos de niños en el barrio de Hyde Park.

Nipsey Hussle, quien estuvo siempre orgulloso de sus orígenes humildes, será recordado por su perseverancia y por la visión de transformación de su barrio, y como un “ejemplo a seguir” tal como fue descrito por el ex presidente Obama.


Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain