Estas ciudades podrían construir casas baratas en terrenos del estado

El gobernador de California se asociará con las ciudades para desarrollar viviendas asequibles en propiedades estatales

Construcciones de nuevos apartamentos en Compton, California, una de las ciudades que, según el estudio, no reportó su progreso.

Construcciones de nuevos apartamentos en Compton, California, una de las ciudades que, según el estudio, no reportó su progreso.  Crédito: David McNew | Getty Images

Uno de los programas más importantes del gobernador de California, Gavin Newsom, es solucionar el problema de falta de vivienda barata y asequible para los habitantes del Estado.

En un comunicado publicado por la gobernación, se anunció que la administración de Newsom ha evaluado cada parcela de terreno de propiedad estatal para encontrar terrenos adecuados para la construcción de viviendas, además los alcaldes de Chico, Fresno, Oakland, Sacramento, San Diego y San Francisco se comprometieron a asociarse con el estado para desarrollar programas de construcción de vivienda asequible en dichos terrenos.

Según el comunicado, después de revisar los terrenos de propiedad estatal y determinar su viabilidad como posibles sitios de vivienda, el gobernador anunció que la administración se asociará con dichas ciudades para lanzar al menos tres Solicitudes de Propuestas (RFP) para la construcción de nuevas viviendas para ayudar a familias de California en un año, con la primera parcela identificada y una solicitud de propuesta emitida antes del 30 de septiembre de 2019.

“La vivienda es un derecho humano básico, y en California, simplemente no tenemos suficiente”, dijo el Gobernador Newsom. “El costo de la vivienda y el aumento de las rentas están reduciendo los presupuestos familiares. Mi administración está utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para combatir la crisis de asequibilidad de la vivienda que enfrentan nuestras familias. Estamos trabajando mano a mano con los líderes locales que están intensificando sus comunidades y presionando para que sus residentes sean asequibles “.

El gobernador también anunció que la administración se ha asociado con los alcaldes de Chico, Fresno, Oakland, Sacramento, San Diego y San Francisco para examinar de cerca las parcelas identificadas en sus ciudades para el desarrollo acelerado de nuevas viviendas. Además, invitó a otras jurisdicciones locales a asociarse con el estado en este esfuerzo.


En esta nota

California casa crisis habitacional Gavin Newsom Gobernador de California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain