La nieve cubrió partes de California. Se esperan más tormentas este fin de semana

Nieve. ¿En mayo? ¿En California? Sí, y las predicciones para este fin de semana fueron descritas como "similares al invierno"

Imágenes satelitales de la tormenta que impactó al sur de California el 21 de febrero del 2019.

Imágenes satelitales de la tormenta que impactó al sur de California el 21 de febrero del 2019. Crédito: NWS/Twitter

Un serie de tormentas está impactando a todo el estado californiano con lluvia y nieve “fuera de temporada. Varias pulgadas de nieve se acumularon en la zona de la Sierra Nevada en los últimos dos días. Algunas personas publicaron con asombro imágenes de la llegada de la nieve en Big Bear, Alpine Valley y en el condado de Mono. Lo más sorprendente es que esta serie de tormentas ha llegado en mayo un período en el cual, usualmente, predominan los días soleados en California.

En la zona del norte de California “un sistema de tormentas traerá importantes nevadas de final de temporada a las montañas desde la tarde del sábado hasta el lunes temprano”, según el NWS de Sacramento. La agencia también alertó por posibilidades de nieve en lugares por encima de los 6,000 pies, y pidieron evitar los viajes hacia las montañas.

Además, tormentas frontales del Pacífico de final de temporada “traerán condiciones de invierno frío durante el fin de semana” según la misma agencia del clima. El frente de frío principal se moverá hasta el sábado por la tarde y la noche traerá lluvia y nieve de las montañas. Se esperan condiciones inestables de duchas el domingo. Se esperan temperaturas diurnas muy por debajo de lo normal ambos días.

En la zona del sur de California la temperatura subirá ligeramente el viernes y el sábado. Sin embargo, “otro sistema de tormentas traerá una probabilidad de lluvia y temperaturas más frías desde la noche del sábado hasta el domingo” según el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.

Además, como consecuencia del frente frío de esta mañana, “los vientos del norte continuarán esta tarde hasta la noche”, según el NWS. Se esperan ráfagas de viento de 40 millas por hora en las costas de los condados de Los Ángeles y Ventura hasta las 8 PM de esta noche, y hasta 45 millas por hora en el condado de Santa Bárbara, los cuales se prolongarán hasta las 3 a.m. del viernes.


En esta nota

frio invierno lluvia nieve primavera tiempo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain