Elon Musk revela por qué retrasó la llegada del Tesla Roadster, el auto más veloz de la tierra

Elon Musk explicó en el podcast de Joe Rogan por qué el desarrollo del Tesla Roadster se retrasó por segunda ocasión y compara al vehículo con un postre

Tesla Roadster.
Crédito: Cortesía Roadster.

Tesla Roadster. Crédito: Cortesía Roadster. Crédito: Cortesía

La espera por la llegada del Cybertruck de tesla continúa, sin embargo, estamos cada vez más cerca de poder ver rodando por las calles a este modelo de Tesla, sin embargo, no es el único modelo por el cual lo seguidores de Tesla aguardan, pues el Roadster también es uno de los vehículos prometidos por la marca y del cual se ha retrasado la producción.

Elon Musk compartió los motivos de por qué se ha dado este retraso a través de un podcast con Joe Rogan, en el cual argumenta que se ha dado prioridad a otros modelos, como lo es precisamente el Cybertruck.

De acuerdo con el portal Motorpasion, Rogan preguntó a Musk cuándo podría comprar un Tesla Roadster, sin embargo, Elon Musk no pudo darle una fecha, pero dijo que otros proyectos, incluyendo un aumento de la producción del Tesla Model Y y poner en pie la factoría de Berlín, eran ahora mismo pioritarios.

“El Roadster es un poco como el postre”, dijo Musk. “Primero tenemos que conseguir la carne, las patatas y las verduras y el resto”. Y añadió que deberían sacar al mercado el Cybertruck antes que el Roadster.

Una de las teorías apunta a que dar prioridad a la fabricación y al lanzamiento del Cybertruck antes que el Roadster evidencia que la marca necesita primero generar ingresos para poder finalizar la construcción de la gigafactoría de Berlín y vender más coches en Europa.

Siguiendo este argumento, todo tiene sentido, pues si bien el Tesla Roadster será el buque insignia de la marca, el más rápido, el más caro y con la tecnología más avanzada, los recursos necesarios para su desarrollo pueden ser incluso superiores a los necesarios para la creación de un Model 3.

El Tesla Roadster promete ser el coche “más rápido de la Tierra”, al menos en aceleración, pues logra el famoso 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos y una velocidad punta superior a los 400 km/h y cerca de 1.000 km de autonomía entre recargas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros coches consejos de autos Cybertruck elon musk Noticias de autos Tesla Tesla cybertruck Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain