Amazon lanza una nueva tableta con un precio inicial de $90 dólares en medio de la pandemia

La compañía anunció este miércoles una nueva versión de la tableta Fire HD 8 más rápida y con mayor espacio de almacenamiento

Amazon tableta Fire HD 8 electrónicos tecnología

Las nuevas tabletas estarán disponibles para envío a partir del 3 de junio.  Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Este miércoles Amazon anunció dos nuevos modelos de tabletas Fire HD de 8 pulgadas que su modelo más económico comienza en $89.99 dólares.

El modelo básico de la Fire HD 8 cuenta con un procesador más rápido que el modelo anterior y tiene 32 GB de almacenamiento.

La tableta Fire HD 8 Plus tiene la capacidad de cargarse de manera inalámbrica, cuenta con más memoria RAM y viene con una suscripción de seis meses al servicio Kindle Unlimited, de alquiler de libros por valor de $109.99 dólares.

Relacionado: Presionan a Amazon para que entregue pruebas de COVID-19 de manera gratuita.

Las nuevas tabletas utilizan un cargador USB-C, que utilizan la mayoría de las tabletas y teléfonos Android. Los dispositivos cuentan también con ranuras para tarjetas microSD que pueden ampliar su almacenamiento. Las tabletas cuentan con una duración promedio de 10 a 12 horas.

También la compañía anunció el lanzamiento de la Fire HD Kids Edition, una versión dirigida a los niños con un precio de $139.99 dólares que incluye un estuche protector.

Fire HD 8_
Las nuevas tabletas utilizan un cargador USB-C. Foto: Amazon / Business Wire

La tableta cuenta con una suscripción de un año a Amazon FreeTime Unlimited, un servicio suscripción de libros, videos y juegos para menores.

Las tabletas, según el comunicado de la empresa, estarán disponibles para enviarse a partir del 3 de junio.

Los nuevos modelos han sido lanzados cuando una gran parte de la población mundial se encuentra en confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.

La estrategia de la compañía es vender tabletas a precios bajos para después ganar dinero cuando los consumidores las utilizan al comprar contenido digital como películas y libros en su sitio web además de tener un contenido gratuito a los servicios de Amazon, lo que pude ayudar a incrementar el número de suscriptores.

Relacionado: Universitario gana más de $10,000 dólares al mes gracias a Alexa.

Las ventas de televisores, tabletas y PC aumentaron un 33% durante la primer semana de mayo en relación al año pasado, señala un informe de la firma de investigación NPC.

En 2019 la compañía ocupó el cuarto lugar en la venta de tabletas por debajo de Huawei, Samsung y Apple según una investigación de la firma IDC.

También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon electronicos tabletas Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain