Estados Unidos invierte $1,000 millones de dólares en una vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford que podría estar octubre

El país está respaldado proyectos similares con las compañías Johnson & Johnson, Moderna Inc. y la francesa Sanofi

Vacuna Oxford coronavirus AstraZeneca Estados Unidos Johnson & Johnson Moderna Inc. Sanofi BARDA producción

El acuerdo establecería entregar por lo menos 400 millones de dosis de la vacuna en octubre.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Estados Unidos está apoyando con $1,200 millones de dólares al laboratorio AstraZeneca Plc para ayudar a fabricar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

La empresa informó que había llegado a un acuerdo para entregar por lo menos 400 millones de dosis de la vacuna.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo pionero en una medicina que pueda ser producida a escala mundial”, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot en una entrevista a Bloomberg.

Relacionado: El laboratorio francés Sanofi anuncia que Estados Unidos tendrá preferencia al distribuir la vacuna contra la COVID-19.

El laboratorio AstraZeneca dijo que era capaz de producir mil millones de dosis de la vacuna AZD1222 este año, sin embargo, los ensayos iniciales están en marcha pero el laboratorio reconoció que la vacuna podría no funcionar, pero que se comprometía a avanzar con el programa clínico.

Los científicos han advertido que una vacuna contra el coronavirus, si se desarrolla, podría no conferir una inmunidad completa, mientras que el Primer Ministro, Boris Johnson, ha advertido que una vacuna podría no ser encontrada nunca.

A pesar de las opiniones, la investigación continúa entre unos 80 grupos de todo el mundo que buscan una vacuna que protege de la COVID-19.

La compañía farmacéutica dijo que la producción podría tener lugar en más de un país y agradeció a los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos el apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna.

El laboratorio informó a Bloomberg News que esta en conversaciones con el Instituto del Suero de la India y de otros posibles asociados para poder aumentar su producción y distribución.

Relacionado: La primer vacuna contra la COVID-19 testeada en humanos es desarrollada por Moderna Inc. en Estados Unidos, muestra ser segura y genera respuesta inmune.

La compañía farmacéutica confirmó que había recibido un apoyo de más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, la producción y la distribución de la vacuna que podría poner a disposición hasta 30 millones de dosis para septiembre para el Reino Unidos y comprometerse a entregar 100 millones este año.

La posible vacuna podría extender la fase III de los ensayos clínicos hasta finales de agosto y según el comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el país espera que 300 millones de dosis están disponibles para el mes de octubre.

Estados Unidos está respaldando proyectos de vacunas que están llevado a cabo los laboratorios Johnson & Johnson, Moderna Inc. y la francesa Sanofi.

También te interesará:

En esta nota

AstraZeneca Covid Estados Unidos Johnson Johnson Moderna Inc. produccion vacuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain