Más gente con autos eléctricos en Estados Unidos, según el número de registros de autos nuevos

Los vehículos eléctricos ya dejaron de ser una opción para convertirse en el futuro, tal como lo indica el gran número de registros de autos nuevos cuya tecnología se aleja de la combustión interna

Foto de la F-150 Lightning Pro en carretera

El lanzamiento de la F-150 Lightning ha sido uno de los hechos más significativos para la industria automotriz estadounidense en los últimos meses.  Crédito: Ford | Cortesía

Los números no mienten, cada vez más estadounidenses se unen al profundo cambio energético que se experimenta en el país. Este proceso, que había tardado un poco en gestarse, ha tomado mucha fuerza en los últimos meses con varios lanzamientos importantes liderados por la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida de Ford que en las últimas semanas alcanzó las 100,000 reservas, luego de la visita del presidente Biden a las instalaciones donde fue construida, para dar detalles sobre su ambicioso plan de electrificar Estados Unidos.

Ahora, el cambio parece más real. Aunque muchas personas siguen prefiriendo los vehículos de combustión interna, otras están optando por los vehículos impulsados por baterías y este último grupo ha crecido considerablemente en el segundo trimestre del año. Según un informe reciente de Automotive News, reseñado luego en The Drive, el número de matriculaciones de vehículos eléctricos aumentó recientemente, pasando de 1.6%, al inicio del año, a 2.3% en los últimos días. Según estos medios, de estas cifras se desprenden 133,509 vehículos eléctricos nuevos que fueron registrados.

El reporte también indica que California es uno de los destinos más populares para este tipo de tecnología. Esto se debe a varias razones: principalmente, la carrera impulsada por el gobierno local para lograr la electrificación, una carrera que está un poco independizada de todo el proceso que se vive en el resto del país. Esta iniciativa contiene varios incentivos verdes que el estado ha puesto a disposición de aquellos ciudadanos que desean disminuir sus emisiones. Por otro lado, también ha influido el crédito fiscal destinado a la compra de vehículos eléctricos y los proyectos de ley para otros créditos relacionados con la fabricación de chips en el país, otras alternativas implementadas por el gobierno federal para promover esta nueva tecnología que, según el presidente Biden, convertirá al país en una potencia que competirá con China, el principal fabricante de autos eléctricos.

Además de los modelos de Tesla —entre los que ahora destaca el nuevo Model S Plaid, el auto más rápido de la marca— los medios mencionan el Ford Mustang Mach-E, el Porsche Taycan, el Chevy Bolt y el Audi E-Tron como algunos de los modelos que completan la lista de los autos eléctricos más populares.

El informe concluye con una sentencia: este año los registros de autos eléctricos aumentaron en un 95% con respecto a los primeros cuatro meses de 2020, una cifra realmente sorprendente que sirve como una prueba de que la completa electrificación del país está cada vez más cerca.

También te puede interesar: Ford: cómo probar un sensor MAF de 6 cables

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain