Estas son las grandes diferencias y semejanzas entre los signos de fuego

Aries, Leo y Sagitario se rigen bajo un increíble y poderoso elemento, pero aunque los 3 signos comparten similitudes, se diferencian en muchos aspectos de su vida y su personalidad

Signos de fuego

Los signos de fuego son ardientes, pero cada uno tiene algo que lo distingue.  Crédito: Vadim Sadovski | Unsplash

La astrología divide a los 12 signos del Zodiaco en cuatro grupos de acuerdo con los elementos de la naturaleza para describir cómo sienten y actúan. Las características del aire, el agua, el fuego y la tierra se marcan en el comportamiento de todo el horóscopo.

Los que pertenecen al fuego tienen la fama, al igual que su elemento, de ser ardientes, avanzan apasionadamente a hacia sus metas, son emocionales, no reflexionan sobre el pasado y siempre están con la mente en el futuro, según explicó la astróloga Lisa Stardust en un artículo de Cosmopolitan.

Aquí se encuentran Aries, Leo y Sagitario, tres signos lujuriosos, impulsivos e impetuosos. El fuego, cuando prende, no se puede contener tan fácil y devora todo lo que está a su paso. Así son ellos, toman la iniciativa y hacen todo suyo.

Pero a pesar de tener semejanzas entre ellos, también poseen grandes diferencias.

En la astrología hay una clasificación que se le conoce como modalidad, la cual, consiste en subdividir a los signos en cardinales, fijos y mutables. A cada signo de fuego le corresponde una modalidad y depende de la estación del año en que caen y les otorga otros rasgos de personalidad.

Así, a pesar de pertenecer al mismo elemento, hay comportamientos que los distinguen y los hacen únicos. Desde el sitio The Cut nos dicen cuáles son:

Aries

Es un signo cardinal debido a que cae al principio de una temporada (primavera) y representa el comienzo del año astrológico. Este signo es el más impulsivo y le tiene sin cuidado las consecuencias de sus actos. Por eso se le conoce como irresponsable e irascible.

Es competitivo, le gusta ser quien encabece las cosas, se le facilita comenzar proyectos, pero no es de los que necesariamente los acabe. Su energía espontánea puede traerle conflictos con los demás, sin embargo, no es de los que sea terco.

Está gobernado por Marte, el planeta de la acción y la guerra, energía que los hace guerreros y competitivos. Aries no es de los que piense las cosas, las hace.

Leo

Es el segundo signo de fuego y es de modalidad fija, lo que quiere decir que su ciclo cae a la mitad de una estación del año (verano). Esta característica lo hace estabilizador, pero su elemento provoca que gravite entre la creación y la destrucción. A ellos les gusta ser brillantes, ostentosos y magnificentes, al mismo tiempo son cálidos y generosos. No le agradan los cambios bruscos y, al ser un signo fijo, no cambia de opinión tan fácilmente.

Su planeta regente es el Sol, que representa al ego, por eso es un personaje que desea ser el protagonista de su propia vida. Si no es el centro de atención, puede recurrir al drama, pero el lado positivo es su instinto proactivo y de liderazgo.

Sagitario

Es un signo mutable porque su temporada pone fin a una estación del año (otoño), característica que lo hace cambiante. No tiene problemas para organizar fiestas o emprender una aventura al otro lado del mundo solitario. Es incontrolable y así como tiene un espíritu de generosidad, también lo tiene de desapego. Ama su libertad y le incomodan las responsabilidades.

Sagitario está gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión, por eso está en constante búsqueda de nuevas ideas y experiencias. Su necesidad de crecimiento es interminable, lo que puede causarle problemas si no se pone límites.

Te puede interesar: ¿Cómo saber tu signo ascendente y qué significa en tu carta natal?

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain