8 consejos para tomar tequila de la manera más saludable y disfrutarlo mejor
Recomendaciones que te ayudarán a disfrutar mejor del aroma y sabor del tequila, así como a disminuir algunos efectos secundarios negativos, entre ellos, la temida resaca
El tequila la bebida alcohólica mexicana más popular en el mundo. Incluso en Estados Unidos tiene una fecha especial para celebrarlo, el 24 de julio es el Día Nacional del Tequila, una de las bebidas favoritas con tequila de los estadounidenses son las margaritas.
El destilado mexicano se puede disfrutar de distintas formas y aunque ninguna bebida alcohólica se considera una opción saludable sí hay algunas recomendaciones al beber tequila que puedes seguir para disfrutar mejor de la bebida y también para disminuir los efectos negativos, entre ellos una terrible resaca.
1. En vaso o en copa
Si bien los tragos limpios de tequila se sirven tradicionalmente en un caballito, podrías tomarlo mejor en una copa de vino blanco u otro recipiente en donde haya suficiente espacio entre el líquido y tu cara.
Una copa ayuda a disminuir el olor del alcohol, te permite apreciar y disfrutar más del aroma de tu bebida, degustar tequilas suaves, añejos y reposados. Incluso, hay copas tequileras como la de Riedel.
2. Tequila Silver o blanco
Optar por el tequila blanco podría ayudar a evitar o disminuir efectos de la resaca. Las bebidas más oscuras tienden a tener niveles más altos de congéneres que las bebidas claras, compuestos que podrían empeorar los síntomas de la resaca en algunas personas, según explica el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA).
Los congéneres son compuestos distintos del alcohol etílico, que se producen durante la fermentación. Estas sustancias contribuyen al sabor y olor de las bebidas alcohólicas.
3. Puedes no enfriarlo
Aunque actualmente hay tendencias incluyen beber tequila frío e incluso helado. Casa Sauza comparte que si el tequila se enfría puede perder algunas de sus características de sabor y olor.
4. Evita el refresco y los jugos
Los jugos y los refrescos suman grandes cantidades de azúcar y calorías a tu bebida. Si deseas mezclar el tequila, opta por agua con gas o agua mineral para obtener una bebida burbujeante sin obtener ingredientes que no necesitas. El agua mineral puede cambiar el sabor de tu cóctel por su contenido de minerales y sodio.
Ve por lo natural. Si quieres sabor cítricos u otras frutas, evita las bebidas procesadas o saborizantes cargados de azúcar y usa fruta fresca recién exprimida.
5. Evita las Margaritas producidas en masa
Las margaritas que venden en tiendas, como las margaritas enlatadas, son bebidas altamente procesadas que suelen tener colorantes, azúcares añadidos, edulcorantes artificiales e incluso jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y aditivos que están de sobra.
Opta por margaritas caseras, de restaurante o bar donde puedas ver el uso de los ingredientes.
6. Derecho y 100% de agave
Algunas personas creen que un tequila 100% de agave, si se toma puro, no causa resaca al día siguiente. Sin embargo, los factores que más influyen en los efectos de la resaca tienen que ver con la cantidad y frecuencia del alcohol consumido.
“El tequila 100% de agave” únicamente tiene azúcares del agave tequilana weber variedad azul. Mientras que la categoría “tequila” se mezcla con otros azúcares.
7. Consumo moderado
El consumo moderado es una de las mejores medidas para disminuir los efectos negativos por consumo de alcohol a corto y largo plazo. El consumo moderado para las mujeres es hasta una bebida al día y para los hombres hasta dos bebidas. Una bebida de tequila equivale a 1.5 onzas.
8. Toma agua después de alcohol
Entre las recomendaciones para disminuir síntomas de la resaca está el mantenerte hidratado. Después de una bebida de alcohol toma agua sin gas. La carbonatación en las bebidas gaseosas hace que se absorba el alcohol más rápido.
—
Te puede interesar: