Crédito tributario por hijos: a quién en el IRS debes consultar si tienes problemas con tu pago
Se estima que durante el primer envío de pagos 9 de cada 10 personas habrán recibido el crédito tributario por hijos en un promedio de 21 días por lo que el cheque llegará antes del 5 de agosto
Más de 35 millones de pagos han sido enviados durante la primera ronda de distribución del crédito fiscal por hijos que supone un impulso para los ingresos de las familias de todo el país.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha mencionado que el 86% de las personas recibieron el dinero a través de una transferencia bancaria, pero aún 1 de cada 6 personas continúa esperando los cheques por correo.
Por lo que si eres una de estas personas, es posible que tengas preguntas sobre cuándo llegará tu dinero y cómo encontrar la manera de acceder a más información del IRS.
Hasta el momento el IRS no acepta llamadas telefónicas para obtener información sobre el crédito fiscal por hijos, sin embargo, existe un enlace del IRS que te enviará al portal de Crédito Fiscal por Hijos, donde podrás acceder a toda tu información y modificarla. También encontrarás cuándo fue enviado el dinero del crédito fiscal para que puedas calcular cuánto dinero podría llegarte.
Share information about the advance #ChildTaxCredit to help eligible families who are not required to file taxes register now to get monthly payments. See #IRS resources at https://t.co/2G6i7dXm0z
— IRSnews (@IRSnews) July 23, 2021
*Thanks Logan for helping us spread the word!* pic.twitter.com/EyvvL1z5Pr
Relacionado: Fechas en que el IRS enviará los otros 5 cheques del crédito tributario por hijos
¿En cuánto tiempo recibirás tu dinero?
En el caso de los depósitos bancarios, el IRS ha mencionado que las transferencias deberían llegar en un plazo no mayor de tres días hábiles.
En caso de que el crédito se te envíe por cheque postal, deberás esperar entre una y dos semanas para que el cheque llegue a tu hogar. Se estima que 9 de cada 10 personas habrán recibido el crédito en 21 días antes del 5 de agosto.
Recuerda que debes asegurarte de haber presentado tus impuestos para el año fiscal 2019 y 2020 para ser elegible. Si no tienes que presentar tus impuestos deberás utilizar el enlace del portal del IRS para obtener más ayuda.
La primera tanda de pagos fue enviada el 15 de julio y habrá cinco pagos más antes de que termine el año. La otra mitad del dinero será enviada como un crédito fiscal durante la primavera del 2022.
Te podrá interesar: