FOTOS: Cártel de Sinaloa amenaza a líderes del Cártel de Tijuana tras liberación del Doctor, Eduardo Arellano Félix

Luego de que se anunciara que el líder del Cártel de los Arellano Félix sería deportado a México, los del Cártel de Sinaloa lanzaron un contundente narcomensaje

Recompensa por los hermanos Benjamin y Ramón, líderes del cartel Arellano-Félix en 2001

Recompensa por los hermanos Benjamin y Ramón, líderes del cartel Arellano-Félix en 2001 Crédito: (Photo by David McNew/Getty Images) | Getty Images

Con tres narcomensajes amenazaron a los líderes del Cártel de Tijuana (CDT) en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California en México.

Los comunicados intimidantes fueron firmados por el Cártel de Sinaloa (CDS) y los colocaron en dos puntos de la zona como el puente Lomas Verdes y el parque Calimax.

https://twitter.com/GHOSTDEVIIL/status/1428731886776459269

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

Los mensajes del Cártel de Sinaloa coincidieron con la reciente liberación del narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor, exjefe del Cártel de Tijuana o Cártel de los Arellano Félix (CAF), aunque contrasta con la versión de que dichos grupos criminales mantenían una alianza para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que a unas horas de haber dejado la cárcel, autoridades aclararon que el Doctor no sería un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos además, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que tomó la custodia del capo para deportarlo a México en una fecha que no fue confirmada.

A pesar de que había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Arellano Félix estaba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.

El cártel de los hermanos Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó// VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En esta nota

cartel de los Arellano Félix Cartel de Sinaloa CJNG México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain