Comando armado mata a 3 policías mexicanos; CJNG y Cártel de Sinaloa aterran en la zona

Los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos cobardemente por los sicarios

Grupo Flechas del Cártel de Sinaloa

Grupo Flechas del Cártel de Sinaloa Crédito: Captura de video Narcointel | Cortesía

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas fueron asesinados en una emboscada en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco, zona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas, supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada libran una dura batalla.

El ataque, que ocurrió entre los límites de este municipio con Jerez, provocó que otro elemento fuera hospitalizado por heridas de arma de fuego.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

“Efectivos de la PEP (Policía Estatal Preventiva) que realizaban sus funciones en la comunidad Boquilla del Refugio, en el municipio referido, fueron emboscados por sujetos armados”, indicó la dependencia en un reporte oficial.

“Tras esta cobarde agresión, los tres efectivos perdieron la vida y uno más quedó lesionado, mismo que fue trasladado con apoyo de la Guardia Nacional para recibir atención médica”.

El Gobierno de Zacatecas expresó su pésame por la muerte de los agentes policiacos identificados Roberto Carlos García, Marcelino Villa Salas y Marcos Alonso López.

“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública”, divulgó en redes sociales.

De acuerdo con reportes locales, la patrulla en la que iban a bordo los cuatro policías emboscados fue quemada por los delincuentes tras el ataque.

En junio pasado fueron localizados en la ciudad de Zacatecas los cuerpos colgados de dos hombres, quienes fueron identificados como policías estatales reportados como no localizados en San Luis Potosí.

Por la violencia que afecta a Zacatecas, en febrero el gobernador priista Alejandro Tello urgió a la Federación su apoyo para enfrentar a los grupos criminales que disputan el control territorial.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó// VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG El Mayo Zambada México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain