Cifra histórica de remesas: México recibe más de $4,500 millones de dólares en julio
Desde marzo de 2020, después de la llegada de la pandemia de coronavirus, las remesas enviadas a México han impuesto récords y mes a mes han sido superiores a los $4,000 millones de dólares.
Este miércoles el Banco de México (Banxico) reveló que durante julio las remesas registraron un nuevo récord histórico al llegar a los $4,540 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 3.9% ,
La cantidad de remesas que llegaron durante los primeros siete meses del año a México han sumado $28,187 millones de dólares, logrando un aumento de un 23.5% respecto al mismo periodo de 2020.
El gobierno de México ha agradecido durante meses a los migrantes mexicanos por su esfuerzo por enviar remesas a sus familiares. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que las remesas tienen un impacto en más de 10 millones de familias mexicanas que viven en la pobreza.
A mitad de su administración López Obrador calificó como un logro económico de su gobierno el récord de remesas que el país azteca recibió en julio durante su discurso este miércoles de su tercer informe de gobierno.
Sin embargo, la llegada de las remesas están reflejando el impacto que ha tenido la recuperación económica de Estados Unidos gracias a los apoyos económicos que los contribuyentes han recibido a lo largo del año.
Sin embargo, para Gabriela Siller, Directora de Análisis de Banco Base, comentó durante una entrevista radiofónica que las remesas “son evidencia de la falta de oportunidades que existen en México y forman parte de la recuperación del empleo en Estados Unidos”.
De acuerdo al informe del Banco de México la mayoría de las remesas son enviadas a través de medios electrónicos.
Relacionado: Cifra récord de remesas desde Estados Unidos a México levantan sospechas sobre lavado de dinero
Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron en promedio $391 dólares, monto superior al 13% en relación al mismo periodo pero del año pasado.
Las remesas representan la segunda fuente de divisas para México después de las exportaciones automotrices. La mayoría de ellas provienen de mexicanos radicados en Estados Unidos.
Te podrán interesar las siguientes noticias: