¿Quién da más? Subastarán polémica mansión de Mohamed Hadid que será demolida por violar la ley

La propiedad, conocida como Strada Vecchia, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el papá de Gigi y Bella Hadid, pero su pesadilla está cerca de llegar a su fin

Mohamed Hadid

Mohamed Hadid ya podrá descansar de la mansión que se volvió un dolor de cabeza. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

El desarrollador inmobiliario Mohamed Hadid, quien es el padre de Bella y Gigi Hadid, está por cerrar uno de los capítulos más escabrosos de su carrera en el mundo de los bienes raíces, al darse a conocer que será subastada la Strada Vecchia, una mansión que edificó en Bel Air violando todas las normas de construcción, lo que llevó a las autoridades a ordenar su demolición.

Tras escuchar el veredicto de la Corte de Los Ángeles, el magnate le dio largas y largas a la orden, incluso se declaró en bancarrota para argumentar que no contaba con los recursos suficientes para destruir su proyecto inmobiliario, con el fin de ganar tiempo y poder venderla a toda costa, pero su último intento fue fallido.

Este último revés provocó que las autoridades tomaran cartas en el asunto y decidieran subastarla.

De acuerdo a información de Los Angeles Times, que fue el medio que dio a conocer la noticia, el plazo para participar en la puja vencerá el próximo 27 de septiembre, siendo el primero de octubre cuando se dé a conocer al afortunado comprador.

Para poder participar en la subasta, los interesados deberán pagar la cantidad de $250,000 dólares, la cual se les reembolsará íntegra al término del ejercicio.

“Esta subasta se trata de certeza. El tribunal y el síndico eligieron subastarlo para asegurarse de que se venderá antes del 1 de octubre”, declaró Todd Wohl, cofundador de la Premiere Estates Auction Co. y quien está a cargo de la venta.

Todd Wohl aclaró que la demolición será financiada con parte de los recursos que haya ofrecido el ganador de la subasta y comenzará en cuanto se reciba la orden del Tribunal. Se espera que el proceso de demolición demore unos cuatro meses.

“Esencialmente, el comprador está obteniendo un pedazo de tierra en uno de los mercados más prestigiosos del Westside. El mercado decidirá cuánto vale”. declaró Wohl.

Así inició el infierno de Mohamed Hadid

Los problemas para Hadid comenzaron cuando decidió construir más pies cuadrados de los permitidos en su proyecto arquitectónico original. La casa originalmente sería de 15,000 pies cuadrados, pero duplicó su tamaño sin contar con la aprobación de las autoridades.

Su actuar con la Bel Air Strada Vecchia, como es conocida la vivienda, causó la molestia de sus vecinos, quienes argumentaron que su edificación representaba un peligro para sus casas, por lo que se ordenó su demolición.

Con el fin de ganar tiempo y para evitar seguir gastando su fortuna en un proyecto que no iba a ningún lado, el magnate se declaró, el 3 de noviembre de 2020, en quiebra ante la Suprema Corte de California, al argumentar que no contaba con la solvencia económica suficiente para llevar a cabo la demolición de su megaproyecto.

“No tengo potencial actual ni previsible para financiar la demolición, ni ahora ni nunca”, argumentó Hadid en su momento, pero sus dichos no convencieron a los abogados de sus vecinos.

En mayo pasado te dimos a conocer, con información del New York Post, que el papá de Gigi y Bella Hadid ya había encontrado en Bruce Lifton a un inversor interesado en adquirir su propiedad, sin embargo, la operación se vino abajo.

Sigue leyendo:

Sale a la luz video del desalojo al apartamento de Larry Ramos y Ninel Conde en Florida

Fotos: Así es la mansión que Amara La Negra, host de ‘Nuestra Belleza Latina’, le compró a su mamá

Conoce por dentro el apartamento de José José que fue malvendido por Sarita y Sara Salazar

‘The One’, la mansión más cara de Estados Unidos, podría ser malvendida por sus deudas millonarias

En esta nota

Bel Air casas de famosos Mohamed Hadid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain