“Su esposo, su hijo y su papá murieron a manos del CJNG”, párroco narra atrocidades de narcos

"No han recuperado los cuerpos", contó el religioso sobre la situación que se vive debido a los enfrentamientos entre el CJNG y Cárteles Unidos

"Su esposo, su hijo y su papá murieron a manos del CJNG", párroco narra atrocidades de narcos

"Su esposo, su hijo y su papá murieron a manos del CJNG", párroco narra atrocidades de narcos Crédito: Agencia Reforma

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero continúa haciendo estragos en el municipio de Tepalcatepec en el estado de Michoacán en México, donde libra una batalla con Cárteles Unidos (CU).

Al menos cinco personas muertas, así como militares heridos, fue el saldo de los últimos días que diversos enfrentamientos han dejado entre presuntos autodefensas y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

-Leer más: Reina de belleza y narcosicaria que murió con arma en mano//VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Los principales enfrentamientos ocurren entre autodefensas que buscan frenar el ingreso de grupos delictivos; sin embargo, también se reportó la participación de elementos del Ejército, que de acuerdo con medios locales, dejó al menos a dos militares heridos de bala, así como a un civil ajeno a los hechos.

De acuerdo con el párroco de Tepalcatepec, Javier Cortés Ochoa, por los enfrentamientos ocurridos en los últimos días, al menos cuatro personas han perdido la vida.

El sacerdote contó que escucharon balaceras a unas tres millas de la cabecera municipal, cerca de un camino que conduce al pueblo de Ahuijillo, ya en territorio de Jalisco, en las cuales participó un helicóptero oficial.

Dijo que habitantes del municipio llegaron a pedirle ayuda por al menos cuatro muertos, todos hombres, perteneciente a este grupo de civiles armados (autodefensas) que pretenden frenar el ingreso del CJNG.

“Me doy cuenta de cuatro personas (muertas). Fue un joven que el padre fue a auxiliar porque había muerto, de unos 16 años, y (…) viene una familia a pedirme cobijas, a pedirme algunas despensas, eran cinco señoras. Una señora me había dicho que habían asesinado a su esposo, a su hijo y a su papá, que no han recuperado los cuerpos y que ellos estaban defendiendo con los autodefensas de la cabecera, murieron a manos del CJNG“, explicó Cortés Ochoa.

“Ya tiene aquí un tiempo que ocurre esto, pero a partir de hace dos días empezaron a actuar también, pero me dijo una persona que estuvieron ahí y fueron el Ejército y estuvieron deteniendo el avance del CJNG“.

De acuerdo con la agencia Quadratín, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por sicarios en la carretera Tepalcatepec-Jilotlán de los Dolores, en este municipio, con saldo de dos agentes lesionados.

El párroco michoacano informó que incluso que seguían los reportes de disparos desde ambas trincheras, a la distancia pero bien identificadas porque se han vuelto las bases de cada grupo, autodefensas y sicarios del CJNG.

“Por momentos se detenía, fui a celebrar la misa, fui a caminar, voy a caminar cerca del lugar, no tan cerca, porque no crea que no tengo miedo”, relató.

Con información de Agencia Reforma

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG México Michoacán Narcotráfico “Cárteles Unidos”

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain