10 mejores alimentos congelados para bajar de peso
Los alimentos congelados pueden ser una buena opción a integrar a tu dieta para bajar o controlar tu peso; algunos de ellos son nutritivos, bajos en grasas y carbohidratos; se cocinan fácilmente y se integran a una variedad de comidas
Algunos alimentos congelados pueden ser parte de tu dieta saludable para perder peso. Son tan nutritivos como los frescos, convenientes, además de que pueden ahorrarte tiempo al comprar y cocinar.
Entre las mejores opciones de alimentos congelados para cualquier comida durante el día y que te ayudan a controlar tu peso se encuentran estos 10 alimentos:
1. Bayas
Las bayas son ricas en vitamina C y en flavonoides, especialmente antocianinas. Las antiocianinas tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ser beneficiosas para la salud del cerebro y corazón. Son perfectas para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos.
Puedes agregar las frutas congeladas a batidos, productos horneados sin siquiera tener que descongelarlos.
2. Salmón
Los filetes o hamburguesas de salmón son una forma fácil de sumar proteínas de calidad a tu dieta. El salmón es de las mejores fuentes de omega-3; de vitamina B12, cuya deficiencia puede provocar anemia; de vitamina D para favorecer el sistema imnunológico y también aporta biotina.
3. Pollo
La pechuga de pollo es una fuente saludable de proteína, es rica en vitaminas B, minerales y baja en grasas. En 6 oz de pechuga de pollo magra hay 54.5 g de proteína, más proteína que la carne de res.
4. Espinacas
La espinaca es un alimento popular en dietas saludables para bajar de peso. Son nutritivas, con alto contenido en fibra, rica en vitamina K, aporta folato y hierro. Dado que estos vegetales verdes pueden marchitarse en unos pocos días, resulta conveniente comprarlas congeladas y tenerlas disponibles para para guarniciones, guisos, sopas y otros platilllos.
5. Camarones
Los camarones son proteína magra, bajos en carbohidratos y calorías. Son una opción ideal para quienes buscan bajar de peso. Los camarones congelados son versátiles, de preparación fácil y rápida. Ideales para agregarlos a tacos, ensaladas y pastas.
6. Falafel
El falafel esta hecho de garbanzos y es una fuente de proteínas vegetal y también es rico en fibra, lo cual las hace nutritivas y ayudan a controlar el apetito. Estas empanadas son ideales para quienes están procurando una dieta basada en plantas. El falafel congelado es muy fácil de preparar y puedes disfrutarlo en varios platos, ensaladas y tazones.
7. Arroz de coliflor
El arroz de coliflor congelado es un alimento nutritivo y bajo en carbohidratos que aumenta el contenido de fibra, vitaminas y minerales a tus comidas. Puedes usar el arroz e coliflor en los mismos platos que el arroz normal.
8. Edamame
El edamame es un complemento rico en fibra y proteína de origen vegetal que puedes cocinar en pocos minutos. Es perfecto para disfrutarlo como guarnición, en ensaladas, tazones, salteados o simplemente como bocadillo nutritivo y saludable.
9. Arroz integral
El arroz integral congelado ahorra tiempo al cocinar y es una alternativa más saludable que el arroz blanco refinado. Es una fuente de fibra y es práctico para usar en ensaladas, tazones, salteados y otros platillos.
10. Barras de yogur griego
Las barras de yogur griego congelado son una excelente opción de postre. Es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y azúcar; también aporta calcio y probióticos para beneficiar la salud intestinal, lo cual puede favorecer la pérdida de peso. Verifica las listas de ingredientes y opta por los productos que tengan la menor cantidad de azúcar agregada.
Te puede interesar: