VIDEO: Expresidente español, José María Aznar, se burla del nombre de AMLO y dice que no pedirá perdón por la conquista

El expresidente de España, José María Aznar, se burló del origen del nombre del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no se va a sumar a “las filas de los que piden perdón” por la conquista española a México.

José María Aznar

José María Aznar defiende la hispanidad y dice que no pedirá perdón por la conquista de los españoles a México. Crédito: Marcelo del Pozo | Getty Images

Durante la Convención Nacional del Partido Popular celebrada en Sevilla, el expresidente de España, José María Aznar, aprovechó el momento para burlarse del origen del nombre y de los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los Aztecas; Manuel por parte de los Mayas; López es una mezcla”, dijo entre risas y aplausos de los asistentes.

El exmandatario español aseguró que él no se va a sumar a “las filas de los que piden perdón” y afirmó que “el nuevo comunismo de allí (Latinoamérica) se llama indigenismo”.

En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer“, aseguró.

Al defender la hispanidad, advirtió que el indigenismo “sólo puede ir contra España, no contra Estados Unidos”.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón“, reiteró.

El exdirigente español aseguró que los indígenas fueron “protegidos” por las leyes españolas de Indias, al tiempo de afirmar que “la hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico”.

Como parte de las celebraciones por los 500 años de “resistencia indígena” y los 200 años de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al gobierno español donde se le hacía una invitación para pedir perdón por la conquista española.

Sin embargo, España no atendió su petición por lo que el mandatario mexicano calificó al gobierno español de “soberbia” al no querer ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· VIDEO: Más de 6,000 personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja en España a una semana de la erupción
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

AMLO España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain