Los pistachos son el mejor fruto seco para bajar de peso

Por su valor nutricional, los pistachos son una excelente opción de bocadillo en una dieta saludable para perder o controlar el peso; además favorecen la salud de tu corazón y te aportan antioxidantes

Pistachos

Los pistachos son de las nueces más bajo contenido de calorías. Crédito: Paul Wence | Pexels

Las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a perder peso, aun cuando tienen un alto contenido en calorías, según estudios epidemiológicos. Si estás eligiendo tu mezcla de nueces, puedes considerar a los pistachos, son una excelente opción según su valor nutricional.

El consumo regular de nueces se ha relacionado con un índice de masa corporal más bajo y una menor probabilidad de aumento de peso. La Fuente de Nutrición de Harvard sugiere comerlas en sustitución de bocadillos poco saludables.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California examinó el efecto del consumo de pistachos en adultos. Se encontró que los participantes que consumieron 1.5 onzas (42 g) al día de pistachos, además de una disminución de peso, reducción de masa corporal y circunferencia de la cintura, además mostraron una reducción significativa en la presión arterial.

Según los resultados del estudio publicado en Nutrients en el 2020, el consumo de pistacho se asoció con una mayor ingesta de fibra dietética y una disminución del consumo de dulces.

Los pistachos son de las nueces con menos calorías y mayor contenido de proteínas. Una onza de pistachos aporta 162 calorías, 6 g de proteína, 8 g de carbohidratos, 13 g de grasa y 2.9 g de fibra, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La proteína y la fibra en la dieta son aliados en la pérdida de peso.

“Agregar una onza de nueces a tu dieta en lugar de alimentos menos saludables, como carne roja o procesada, papas fritas o bocadillos azucarados, puede ayudar a prevenir el aumento de peso lento y gradual, reducir el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares”, dijo Xiaoran Liu, investigadora del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Sumarlas a la dieta, pero siguiendo con los bocadillos y las comidas habituales, podría tener el efecto contrario. Un puñado de nueces al día, podría agregar alrededor de 10 libras al año. Con un promedio de 185 calorías por onza, un puñado de nueces al día podría agregar 10 libras o más en un año si no reduce otra cosa.

Los pistachos y otras nueces proporcionan una combinación de nutrientes necesarios en la dieta: proteínas, fibra y grasas buenas; también proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes. Los pistachos tienen un alto contenido de luteína y zeaxantina, antioxidantes que promueven la salud ocular.

Además de ser un bocadillo ideal para controlar tu peso, las nueces benefician la salud de tu corazón y son parte de una dieta que beneficia tu cerebro. Consumir nueces diariamente puede reducir los niveles de colesterol malo, según un estudio reciente publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

La AHA sugiere como porción diaria un puñado pequeño o 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain