La FDA recomienda reducir el consumo de sal, y hacerlo trae enormes beneficios a la salud

El consumo excesivo de sodio se relaciona con frecuencia a los problemas cardíacos. Eso no es del todo falso; sin embargo, los problemas comienzan desde los riñones.

sal

La OMS señala que cualquier tipo de sal debe limitarse y sugiere optar por la sal yodada. Crédito: Castorly Stock | Pexels

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pretende que en los próximos dos años y medio se reduzca el consumo total de sodio en Estados Unidos en un 12%, y para ello ha solicitado tanto a restaurantes como a fabricantes de alimentos que reduzcan la sal de sus productos.

Desde comida para bebés hasta una gran variedad de alimentos y restaurantes están contemplados en esta medida, con el firme objetivo de reducir las enfermedades cardíacas, primera causa de muerte en el país.

El consumir menos sodio “tendría un gran impacto en la reducción de la hipertensión, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares”, cita NBC News a la doctora Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

Una ingesta abundante

Y aunque las directrices actuales recomiendan un consumo no mayor a 2,300 miligramos de sodio al día (una cucharadita), en promedio se consumen unos 3,400 miligramos a diario, que con las nuevas recomendaciones se espera reducir hasta los 3,000 miligramos. En un año son 60 cucharadas menos de sal ingerida.

La sugerencia sigue rebasando la ingesta diaria recomendada, pero es un buen paso para avanzar en mejorar el consumo de buena parte de las personas en Estados Unidos y, con ello, su salud.

No se trata de una medida obligatoria, sino solo de una sugerencia que, no obstante, va encaminada a mejorar el estilo de vida de la población.

Expertos dicen que, además de los sabidos daños en la salud del corazón que tiene una alta ingesta de sal, todo comienza en los riñones, que son los encargados de filtrar de la sangre toxinas y residuos, por lo que un mayor consumo de sodio, los riñones son menos eficientes en su labor. No pueden eliminarlos excesos del líquido del cuerpo y ello eleva la presión arterial. Esta, a su vez, hace al corazón trabajar más para poder bombear la sangre.

Esto también te interesa:
Comer pollo te ayuda a producir más colágeno para una piel firme y flexible
Los pistachos son el mejor fruto seco para bajar de peso
Cinco alimentos que tienen grasas buenas para el cuerpo

En esta nota

Alimentos saludables Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain