Hija del Mencho, líder del CJNG, saldrá de la cárcel el 13 de abril de 2022

A la hija del Mencho, Jessica Johana Oseguera González alias la Negra, Le restarán los días que estuvo esperando sentencia, pero se desconoce en qué cárcel está

Jessica Oseguera, alias La Negra, hija de El Mencho fue detenida en Washington en febrero de 2020.
Jessica Oseguera, alias La Negra, hija de El Mencho fue detenida en Washington en febrero de 2020.
Foto: DEA / Cortesía

Jessica Johana Oseguera González alias la Negra, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) será liberada el 13 de abril del 2022, por lo que en total pasará 26 meses en una prisión federal de Estados Unidos, pues le descontarán el tiempo que estuvo presa antes de su sentencia.

El Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer en una ficha informativa que la hija del Mencho no está bajo su custodia. Mientras que el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals), señaló que Oseguera González tampoco está en ninguna de sus instalaciones, reportó Univision Noticias.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

“Según nuestra base de datos de prisioneros, esta persona no se encuentra actualmente bajo la custodia de los US Marshals”, dijo a Univision, Lynzey Donahue, vocera del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, pero ninguna autoridad le aclaró al medio dónde cumple condena la hija del Mencho.

La hija del Mencho fue condenada a 30 meses de cárcel por lo que pasará dos años y medio tras las rejas, por “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos por proporcionar apoyo material al Cártel Jalisco Nueva Generación, que dirige su padre.

Oseguera González, de 34 años, se declaró culpable en marzo de los cargos que enfrentaba, y fue condenada en un tribunal federal de Washington a la pena máxima que enfrentaba.

Oseguera González fue detenida en Washington el pasado 26 de febrero, al salir de la misma corte federal en la que la juzgaron, justo después de asistir a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera alias el Menchito, quien está acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y que enfrenta cargos por narcotráfico por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball