Abogados del Chapo Guzmán presentarán argumentos contra sentencia; “Enjuciamiento se vio alterado por excesos”, dicen

Los abogados del Chapo Guzmán insisten en que el exlíder del Cártel de Sinaloa sirvió de chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos

Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Joaquín "el Chapo" Guzmán. Crédito: DEA | Cortesía

Abogados del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) esperan presentar los argumentos ante una corte de apelaciones, para que se anule la sentencia de cadena perpetua que un juez impuso a su cliente en julio de 2019.

Los abogados del “Chapo” Guzmán aseguraron que muchas de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas. y han citado informes de que antes de declararlo culpable, algunos miembros del jurado accedieron a informes periodísticos sobre denuncias de abusos sexuales que fueron excluidas del proceso, informó AP.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

El Chapo Guzmán, fue sometido a un juicio en Nueva York y fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas.

En el juicio, los abogados de Guzmán argumentaron que sirvió de chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

“El enjuiciamiento del Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”, según la apelación.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain