Gerardo Martino está harto del tema “Chicharito”: el seleccionador de México explicó la ausencia de Javier Hernández en El Tri

México jugará un partido ante Ecuador y "Chicharito" brillará por su ausencia. Ante las constantes preguntas sobre el delantero de Los Ángeles Galaxy, el "Tata" fue muy claro en cuanto a la decisión de no convocar al mexicano

Chicharito

Hernández no juega con México desde 2019. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Ya se perdió la cuenta de las convocatorias de la selección mexicana en las que Javier Hernández no forma parte. El delantero de Los Ángeles Galaxy pasa por un gran momento en Estados Unidos, pero aun así, Gerardo Martino ha decidido no convocarlo. Bajo estas circunstancias, las especulaciones comienzan, pero el “Tata” salió a aclarar esta situación.

“Nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía. Estamos contentos de trabajar juntos y el respeto se centra en que las decisiones del presidente son de él, las del director deportivo son de él y las del entrenador son mías y por eso trabajamos muy bien juntos. En este caso (sobre Chicharito) la decisión le compete al entrenador”, sentenció Martino.

En principio se intuía que la ausencia del delantero mexicano se debía a problemas internos con la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, el seleccionador argentino explicó que la exclusión de Javier Hernández se debe únicamente a una decisión propia, es decir, no existe ninguna injerencia de la federación.

México afrontará un partido amistoso en Estados Unidos contra la selección de Ecuador. El duelo se desarrollará en el Bank of America Stadium y “Chicharito” brillará por su ausencia tal y como ha pasado en los partidos del Octagonal de Concacaf.

Javier Hernández no viste la camiseta de El Tri desde 2019. En aquella ocasión “Chicharito” defendió los colores aztecas en un par de partidos ante Estados Unidos y Argentina.

También te puede interesar:
· México se quedará sin Gerardo Martino: El “Tata” dirigirá a la selección de Paraguay
· ¡Basta del castigo a “Chicharito”! Las redes sociales piden a Javier Hernández de vuelta en El Tri
· Video: Rafa Márquez lloró al recordar el trato que recibió en España y cuestionó la organización del fútbol mexicano

En esta nota

El Tri gerardo martino Javier Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain