Fotos: La Jefa del narco, así se fotografiaba con políticos mexicanos

La Jefa o La Patrona no tenía empacho en demostrar sus influencias con políticos mexicanos en redes sociales

Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, así se fotografiaba con políticos mexicanos.

Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, así se fotografiaba con políticos mexicanos. Crédito: Redes sociales, La Jefa | Cortesía

La captura de Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, lideresa del cártel del narcotráfico, Guerreros Unidos en el estado de Morelos en México, sacudió al sector político estatal, donde se le ha vinculado con diferentes actores

La Jefa pasó de ser identificada testigo colaborador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a convertirse en lideresa de uno de los cárteles más violentos de México, el cual está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del caso Ayotzinapa, Guerreros Unidos.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

La Jefa ventilaba sus relaciones de amistad con políticos de diferentes partidos como Movimiento Ciudadano, PRI y Redes Sociales Progresistas (RSP), este último donde su hermana Claudia Huitrón Vázquez es la dirigente estatal.

Arturo Lara, quien compitió este año por la diputación local del distrito 7 de Cuautla, bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas, también es parte de su círculo cercano.

En sus redes sociales, Lara impulsa al senador priista Ángel García Yáñez como futuro gobernador de Morelos, aunque es de otro partido político.

A La Jefa se le vincula también con García Yáñez, quien en un video trató de desvincularse de ella, pero terminó confesando que fue su colaboradora en una campaña política.

Según el periódico mexicano Reforma, La Jefa y el senador mantenían una relación, no necesariamente sentimental.

En octubre del año pasado, su página de Facebook tenía el nombre de “Rosario Martínez”, pero actualmente aparece como “Marhe Roos”.

Ahí publicaba fotos en eventos políticos de Redes Sociales Progresistas, e incluso vestida con una camisa de ese partido y apoyaba a candidatos.

Ana Cristina Guevara, exdiputada de Movimiento Ciudadano, también se fotografiaba con frecuencia junto a La Jefa según consta en fotos de redes sociales.

En sus publicaciones también aseguró que el edil sin partido del municipio de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, también es un gran amigo suyo.

También conocida como Rosario Herrera, la mujer fue detenida por autoridades mexicanas el 6 de noviembre pasado en Oaxtepec, Morelos.

Con información de Agencia Reforma

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cártel Guerreros Unidos México Morelos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain