Dos jefas narco en una misma cárcel, la esposa del Mencho y la Patrona de Guerreros Unidos; aumentan seguridad en penal

Debido a que ambas lideresas del narcotráfico están en la misma cárcel, se encendieron las alarmas porque el CJNG y el Cártel Guerreros Unidos mantienen una disputa

Rosalinda González Valencia y Esther Yadira Huitrón Vázquez, jefas del CJNG y Guerreros Unidos.

Rosalinda González Valencia y Esther Yadira Huitrón Vázquez, jefas del CJNG y Guerreros Unidos. Crédito: Captura de video/Redes Sociales | Cortesía

Rosalinda González Valencia, alias la Jefa, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Esther Yadira Huitrón Vázquez, quien también es conocida como La Jefa o La Patrona, líder del Cártel Guerreros Unidos (CGU) se encuentran en la misma cárcel, por lo que el Ejército reforzó la vigilancia en el penal de Morelos.

Tras la reaprehensión de la esposa del Mencho la alerta se incrementó pues Huitrón Vázquez o Rosario Herrera conocida por apoyar a políticos mexicanos en el estado de Morelos, también fue encarcelada en el mismo lugar hace unos días.

Rosalinda González Valencia y Esther Yadira Huitrón Vázquez, jefas del CJNG y Guerreros Unidos. Crédito: Captura de video/Redes Sociales | Cortesía

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Huitrón era la líder del Cártel de Guerreros Unidos, grupo que mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación, banda a la que presuntamente González Valencia era una de las cabezas financieras encargada del lavado de dinero.

Representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtieron de reacciones en los estados de Jalisco y Morelos, donde estos grupos criminales se están reconformado.

Las jefas del CJNG y Guerreros Unidos

Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, fue detenida por autoridades mexicanas el 6 de noviembre pasado en el municipio de Oaxtepec, en el estado de Morelos.

La Jefa pasó de ser identificada testigo colaborador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a convertirse en lideresa de uno de los cárteles más violentos de México, el cual está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del caso Ayotzinapa, Guerreros Unidos.

En el caso de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, es la segunda vez que es detenida, la primera fue el 26 de mayo de 2018, pero en septiembre de ese mismo año, obtuvo su libertad del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida tras cubrir una fianza.

La esposa del Mencho estuvo libre hasta que fue recapturada este 15 de noviembre pues cuenta con una orden de aprehensión y está señalada por diversos delitos y se le relaciona de manera directa con la operación financiera ilícita del CJNG.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cártel Guerreros Unidos CJNG El Mencho México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain