Regresa ‘Hercai: Amor y Venganza’ a Telemundo y el rating también

'Parientes a la Fuerza' y 'Malverde' sufrieron de baja audiencia y Telemundo tuvo que ajustar su programación regresando 'Hercai' al primetime

Akın Akınözü es Miran Aslanbey y Ebru Şahin es Reyyan Sadoglu en 'Hercai: Amor y Venganza'.

Akın Akınözü es Miran Aslanbey y Ebru Şahin es Reyyan Sadoglu en 'Hercai: Amor y Venganza'. Crédito: Merve Adem | Telemundo

La programación nocturna de Telemundo no la ha tenido fácil ante la fuerte competencia de Univision con telenovelas como “Vencer el Pasado” y “La Desalmada”. Estas últimas dos producciones hasta hace poco competían con “Parientes a la Fuerza” y “Malverde: El Santo Patrón” ante resultados muy disparejos.

Cayó tan bajo la audiencia de “Parientes a la Fuerza” que Telemundo la removió de su barra primetime para regresar “Hercai: Amor y Venganza“. Y es que ésta última mencionada telenovela turca tuvo una audiencia competitiva ante Univision pero al terminar su primera temporada salió del aire. Sin embargo, no pasó ni un mes cuando la cadena hispana anunció su regreso para darle continuidad a la historia de amor de Reyyan y Miran.

Telemundo pudo respirar profundo ya que con el regreso a la programación de “Hercai”, la audiencia volvió a ver el canal. El debut de la segunda temporada tuvo 1.1 millones de televidentes en total el miércoles 17 de noviembre. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el más importante para los anunciantes, la serie turca tuvo 444 mil. Ambas métricas fueron los registros más altos de la noche para Telemundo.

Para su segundo capítulo de la segunda temporada, “Hercai” mantuvo su audiencia en 1 millón en total y 311 en el demo. Fue impresionante que la serie turca se mantuviera ante una competencia fuerte con los Latin Grammys de Univision y sabiendo que “Por Amor o Por Dinero” de Telemundo tuvo un bajón pavoroso en su segundo programa.

Aunque los números de Telemundo todavía están por debajo de Univision, la diferencia entre las audiencias ya no es tan grave como “Parientes a la Fuerza”. El rating de “Hercai” ha hecho que Telemundo pueda dormir un poco más tranquilo.

Seguir leyendo

Gran noche de estrenos en Telemundo con ‘Por Amor o Por Dinero’ y ‘Hercai: Segunda Temporada’
Sin ‘Hercai’, ‘La Casa de los Famosos’ ahora domina el primetime de Telemundo
Capítulo final de ‘Hercai: Temporada 1’ se despide como lo más visto de Telemundo

En esta nota

Hercai: Amor y Venganza Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain