Video: Revés al Mencho y al CJNG; Gobierno mexicano destruye más de 28 toneladas de material para droga sintética en su territorio

La destrucción de todo ese veneno que mata a miles de personas, se realizó a unos días de la detención de la esposa del Mencho, líder del CJNG, también en su territorio

Gobierno mexicano destruye más de 28 toneladas de material para droga sintética en Jalisco.

Gobierno mexicano destruye más de 28 toneladas de material para droga sintética en Jalisco. Crédito: FGR | Cortesía

El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco (CJNG) recibió un duro revés a sus operaciones luego que autoridades mexicanas destruyeran más de 28 toneladas, entre libras y galones, de precursores químicos en el estado de Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que mediante el trabajo coordinado entre los tres niveles del Gobierno mexicano, se logró el aseguramiento de precursores químicos de diversos laboratorios clandestinos, para la elaboración de drogas sintéticas.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Entre los narcóticos que fueron inhabilitados, se encontraban metil hexano, más de dos toneladas de acetato de plomo, ácido clorhídrico y más de una tonelada de ácido tartárico.

Además, fueron inutilizadas más de tres toneladas de hidróxido de sodio, alcohol etílico, carbonato de sodio, entre distintos pesos y varios galones de diversas sustancias que en conjunto alcanzaron más de 28 toneladas.

“Por los hechos antes narrados, la FGR en Jalisco realizó los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas, fueran destruidas por una empresa especializada en químicos”, señalaron las autoridades mexicanas.

Aunque no se mencionó en específico ninguna banda del narcotráfico, la destrucción de estos precursores manda un duro mensaje al CJNG y a su líder el Mencho, pues ocurrió en la zona donde tiene su principal centro de operaciones y ocurrió tan solo unos días después de la detención de su esposa, Rosalinda González Valencia, alias la Jefa, así como el cerco implementado para dar con el paradero de Christian Fernando Gutiérrez Ochoa y Laisha Michelle Oseguera González, yerno e hija del Señor de los Gallos o el Gallero.

Además ocurre luego que en la cumbre del pasado jueves entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, los mandatarios acordaron tener un enfoque colectivo y coordinado sobre el narcotráfico.

Y es que apenas el pasado 17 de noviembre, el Gobierno estadounidense informó que más de 100 mil ciudadanos murieron a causa de una sobredosis desde abril de 2020 y abril de 2021. Mientras que en Canadá, la cifra fue de 7 mil muertes entre abril de 2020 y marzo de 2021.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain