Ejecutan al estilo narco a empresario que regalaba camionetas de lujo blindadas a políticos mexicanos

Apenas días antes lo habían denunciado por supuestos vínculos con políticos mexicanos en la zona fronteriza donde supuestamente realizaba varios crímenes y ahora está muerto

Ejecutado barbería Sergio  Carmona.

Ejecutado barbería Sergio Carmona. Crédito: Agencia Reforma

Sergio Carmona Angulo, ejecutado al estilo narco en una barbería en el municipio de San Pedro Garza García en el estado fronterizo de Nuevo León en México, era famoso por tener una vida de millonario empresario que financiaba a políticos e incluso les regalaba camionetas de lujo blindadas.

En 2015, los hermanos Carmona Angulo -Sergio y Julio César- apenas eran conocidos en el medio aduanero por presuntamente ser traficantes de baja monta de hidrocarburos en la frontera tamaulipeca, pero al año siguiente empezaron a crecer supuestamente con protección de funcionarios locales y estatales.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

En 2018, el control del tráfico de hidrocarburos se complicó con la llegada de Ricardo Peralta a la Administración General de Aduanas, pero versiones señalan que los hermanos Carmona encontraron la forma para continuar con el negocio.

En mayo de 2019, Peralta fue enviado de Subsecretario a Gobernación y las Aduanas fueron reforzadas con militares, por lo que en Tamaulipas fuentes señalan que los Carmona empezaron a convencer a políticos relacionados con el partido Morena, de apoyarlos para seguir sus negocios.

Entre los morenistas más mencionados por sus vínculos con los Carmona figuran el dirigente estatal de Morena, José Ramón Gómez Leal; Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja; el Senador Américo Villarreal, Eduardo Gattás, Alcalde de Ciudad Victoria, y Carmen Lilia Canturosas, Alcaldesa de Nuevo Laredo.

También se asegura que los hermanos Carmona tienen nexos con el actual delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Las versiones hablan de que los Carmona tuvieron que apoyar a senadores y financiar campañas, desde la de Mario Delgado para la presidencia del partido, hasta la reciente de diputados locales y alcaldes.

Ante esas versiones, en Reynosa solo el diputado local Humberto Prieto y el alcalde Carlos Peña Ortiz se deslindaron de los hermanos Carmona, asegurando el primero que ni los conocía y el segundo que ni en especie ni en efectivo lo habían ayudado.

Fuentes aseguran que el negocio por cruzar gasolina declarándolo como desperdicio de aceites les redituaba a los Carmona, libres de “moches y cuotas”, más de un millón de dólares mensuales.

Hace dos semanas, Sergio Carmona Angulo había sido denunciado por el PRD ante la FGR, fiscalías de las unidades de Combate a la Corrupción y de Inteligencia Financiera, para que se le investigara por presuntos nexos con la delincuencia organizada y con integrantes de Morena.

El PRD los acusa de entregarles camionetas último modelo a políticos, entre ellos al alcalde Eduardo Gattás; vehículos blindados valuados en más de $70,000 dólares cada uno.

En el caso de Gattás, la camioneta era una tipo Tahoe blindada, a nombre de la empresa Permart, una de las firmas de Carmona.

Sergio era empresario de la ciudad de Reynosa quien vivía en San Pedro, y era accionista único de la empresa Grupo Industrial Permart, y en sociedad con su esposa y hermano, dueños de Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, comercializadoras de hidrocarburos.

En la denuncia de hechos también se les acusa de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que supuestamente controlan las aduanas de Tamaulipas para traficar con hidrocarburos y revenderlos en el interior de México.

Presuntamente se hacían pasar como funcionarios federales para amenazar y amedrentar políticos con el fin de obtener poder, cobrar cuotas y estafarlos, asegurando que trabajaban con el General Audomaro Martínez Zapata para exigir “cooperaciones”.

También hay versiones de investigaciones en Texas sobre una red de tráfico de combustible por Aduanas de Reynosa.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

México Narcotráfico nuevo leon Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain