Mexicano condenado a cadena perpetua por esconder droga del CJNG en concesionaria de autos

Marco Antonio González, de 42 años, fue hallado culpable de cargos relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas para el CJNG

CJNG ofrece equivalente a $500 dólares por las cabezas decapitadas de sus rivales

El jueves, un convoy armado del CJNG irrumpió en el poblado de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Crédito: ENRIQUE CASTRO | AFP / Getty Images

Un mexicano dueño de una concesionaria de automóviles en Dallas, Texas, fue hallado culpable de usar su negocio para traficar con metanfetamina como parte de los negocios de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Estados Unidos.

Marco Antonio González, de 42 años, fue hallado culpable de cuatro cargos federales relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas por lo que enfrenta una sentencia de cadena perpetua, informó el Departamento de Justicia.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

González fue presentado en el juicio como un asociado del Cártel Jalisco Nueva Generación que se hacía llamar “Speedy”.

El hombre era dueño de la concesionaria de automóviles Hampton Motors, negocio que usaba para almacenar grandes cantidades de narcóticos, informaron los fiscales federales.

Junto a sus cómplices, González utilizó las ganancias de la venta de drogas para comprar vehículos a fin de disfrazar frente a las autoridades la fuente de los fondos de la venta de las drogas.

En el juicio también se reveló que González y sus socios ​​utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para la procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones.

Los agentes que investigaron este caso testificaron en el juicio que los miembros del cartel traficaron miles de libras de metanfetamina de esta manera, informó en mensaje a medios el Departamento de Justicia de EE.UU.

Durante el juicio, los fiscales descubrieron que González amenazó con matar a uno de sus cómplices, quien estaba previsto que testificara en su contra.

Pero González no pudo cumplir con sus amenazas y el hombre a quien amedrentó pudo testificar de todos modos, y acusó al mexicano de que utilizó su concesionaria como fachada para tratos de drogas a gran escala.

Además, diez de los cómplices de González se declararon culpables antes del juicio.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain