El día que el Barbas del Cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido y lo cubrieron con billetes

Un día antes de que se cumplieran 12 años del abatimiento del líder del Cártel de los Beltrán Leyva, la actriz mexicana que le dedicaba mensajes fue asesinada

Arturo Beltrán Leyva.

Arturo Beltrán Leyva.  Crédito: AFP via Getty Images | Getty Images

El 16 de diciembre de 2009, narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, uno de los capos mexicanos más sanguinarios y acérrimo rival de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue abatido en el condominio Altitude de Cuernavaca durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar).

Aproximadamente las 17:15 horas de aquel día, unos 25 elementos de la Fuerzas Especiales de la Armada mexicana descendieron en soga desde helicópteros suspendidos sobre las torres del complejo de cinco torres de más de 10 pisos de altura, dos amplias albercas y una cancha de tenis.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Tras nueve horas de intensos intercambios de balas, el líder del Cártel de los Beltrán Leyva fue abatido junto a dos de sus lugartenientes, mientras que un tercero se arrojó por una de las ventanas.

Tras el operativo, el cadáver de Arturo Beltrán Leyva, que estaba semidesnudo, fue cubierto por billetes de 500 pesos mexicanos, dólares, joyas e imágenes religiosas.

Las fotografías dieron la vuelta al mundo como símbolo de que hasta los más poderosos podrían ser tan frágiles como cualquier persona.

Ahora el Barbas vuelve a ser noticia no solo por el aniversario de su muerte, si no por el asesinato de la actriz y cantante mexicana Tania Mendoza, un día antes de que se cumplieran 12 años de que fuera abatido.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Arturo Beltrán Leyva Cártel de los Beltrán Leyva México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain