CJNG se apodera del negocio del mezcal y obliga a familias a dejar sus hogares

El cártel que encabeza el Mencho, el CJNG se apoderó de la región donde se producía uno de los mejores mezcales mexicanos, pero no solo eso, dejó sin sustento a decenas de familias pues ek maguey les da más ganancias que la amapola

Sicarios del CJNG

Sicarios del CJNG Crédito: Captura de video La voz del pueblo | Cortesía

Narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se ha hecho de un nuevo negocio a la fuerza, el Mezcal, pues el de la amapola ya no le rendía los mismos réditos que antes.

La guerra por el maguey comenzó en Zihuaquio, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde el grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, tomó el pueblo, quemó las casas y destruyó las fábricas de mezcal, de donde las familias subsistían, por lo que las los pobladores tuvieron que huir, informó el diario local mexicano El Sur.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Señalan, que todo se debió a la caída del precio de la amapola por lo que los narcos se hicieron de otros negocios a la fuerza y ahí, en Zihuaquio con violencia, desplazaron pobladores.

“Ahora da más dinero el mezcal que la amapola, dijo para El Sur, uno de los afectados y quien ahora vive refugiado en Vallecitos de Zaragoza, en el municipio de Zihuatanejo.

La situación es a tal grado que ni siquiera las autoridades se atreven a entrar a la zona que ahora controla el Cártel Jalisco Nueva Generación que empezó a acechar la zona desde 2017 hasta apoderarse del lugar en 2019, según reportó el medio local.

Personas que antes vivían del mezcal y del maguey, piden que las autoridades mexicanas los escuchen y hagan frente al grupo criminal que les quitó su sustento, su casa y su futuro.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho Guerrero México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain