Por qué Steve Wozniak, cofundador de Apple, recomienda a los usuarios cerrar sus cuentas de Facebook

Meta, la empresa a la que pertenecen Facebook, WhatsApp e Instagram, reveló que alrededor de 50,000 usuarios habían sido blanco de empresas privadas de vigilancia

Usuarios de ocho estados podrán añadir identificación y licencia de conducir al Apple Wallet-GettyImages-455053466.jpeg

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en mayo que la compañía protege la privacidad y la seguridad de sus usuarios.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, recomendó a la mayoría de los usuarios de redes sociales abandonar Facebook. La declaración la hizo al sitio TMZ en Washington D.C.

El ingeniero y empresario de 68 años dijo que: “Hay muchos tipos de personas, y para algunos, los beneficios de Facebook valen la pena por la pérdida de privacidad”. 

“Pero para muchos como yo, mi recomendación es, para la mayoría de la gente, deberían encontrar la manera de salir de Facebook”.

Steve Wozniak, cofundador de Apple

Steve Wozniak, quien en abril de 2018 eliminó su cuenta de la red social, enfatizó que en su caso, Facebook y sus productos deberían dar la opción de la privacidad

“La gente cree que tiene un nivel de privacidad que no tiene. ¿Por qué no me dan una opción?, dijo el empresario quien aseguró que los usuarios deberían pagar una cierta cantidad por el uso de la red social siempre y cuando la empresa se comprometa a mantener los datos de los usuarios seguros y privados ya que son entregados a los anunciantes. 

En diciembre Meta, la empresa a la que pertenecen Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció que alrededor de 50,000 usuarios habían sido blanco de empresas privadas de vigilancia. La compañía de Mark Zukerberg dijo que alrededor de 1,500 cuentas vinculadas a siete empresas fueron eliminadas de sus plataformas.

Durante una entrevista para USA Today Wozniak dijo que los usuarios proporcionan cada detalle de su vida personal a Facebook y con los datos que obtiene gana mucho dinero por publicidad. 

“Todos los beneficios se basan en la información del usuario, pero los usuarios no recuperan nada de los beneficios”.

“Sin embargo, no creo que podamos detenerlo. Pero todo sobre ti… Quiero decir, ahora pueden medir tus latidos, pueden escucharte con un montón de dispositivos. Quién sabe si alguien en mi móvil está escuchando ahora mismo. Alexa ya ha salido mucho en las noticias”, dijo Wozniak.

Bloomberg presentó un informe en el que reveló que miles empleados de Amazon escuchan lo que los usuarios conversan, incluso cuando tienes sexo, a través de la asistente virtual Alexa que esta presente en diferentes dispositivos como el Amazon Echo.

La empresa de Jeff Bezos confirmó la información pero precisó que lo que los empleados escuchaban era “una muestra extremadamente pequeña” para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Tim Cook, CEO de Apple y colega de Wozniak, ha señalado de manera pública que gran parte de los productos tecnológicos están violando los datos privados de los usuarios. 

Cook dijo en mayo que la compañía que representa protege la privacidad y la seguridad de sus usuarios pero que no puede garantizarse si permite pagos en otros sistemas, después de defenderse de las acusaciones de la empresa Epic, la desarrollada de Fortnite, cuando denunció a Apple después de que eliminó todas sus aplicaciones de la App Store

Te podrá interesar:

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain