Video: Cárteles confirman alianza para desterrar al CJNG del Mencho

La alianza entre la Familia Michoacana y los Correa lleva años y buscan acabar con todas las células que apoyan al CJNG

Cárteles aliados van contra el CJNG en la costa Pacífico.
Cárteles aliados van contra el CJNG en la costa Pacífico.
Foto: Captura tomada del video de @Elblogdelosgua1 / Cortesía

Un video que circula en internet confirma que dos cárteles de las drogas, el de la Familia Michoacana y el de los Correa, operan en alianza en Michoacán, un estado de México, ubicado en la costa Pacífico; su objetivo es desterrar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y recuperar el control.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En la grabación se aprecia que una célula de la Familia Michoacana, apoyada con sicarios de los Correa, irrumpieron en un campamento de un grupo rival al que llaman el de los “Contras”, los balearon y los despojaron de sus armas y una camioneta blindada. Hace unos días, se registró un enfrentamiento entre los Correa y el CJNG que dejó tres muertos.

El Cártel de los Correa está liderado por Daniel Correa Velázquez, alias el Tigre, su familia inició con la tala clandestina de bosques, luego la producción de marihuana y droga, extorsiones y secuestros. De acuerdo con medios locales, los Correa y la Familia sostienen una alianza que lleva años en Michoacán, a ambos los une el odio contra el Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera, alias el Mencho.

Cabe señalar que entre 2020 y 2021, las autoridades estatales desmantelaron cuatro “narcocampamentos” en los municipios de Zitácuaro e Hidalgo.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán