Video: Reviven a Valentín Elizalde con narcocorrido dedicado al hijo del Chapo Guzmán buscado por la DEA

En TikTok usaron la voz del fallecido cantante en el corrido “el Ratón” que habla sobre Ovidio Guzmán, el hijo del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares

Usan voz de Valentín Elizalde en canción sobre el hijo del Chapo Guzmán.
Usan voz de Valentín Elizalde en canción sobre el hijo del Chapo Guzmán.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

El video de un imitador de la voz del fallecido cantante mexicano Valentín Elizalde interpretando el famoso narcocorrido “el Ratón”, dedicado a Ovidio, el hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por el que la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, se viralizó en redes sociales como TikTok.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Parte de la letra del Ratón hace referencia al polémico “Culiacanazo”, el operativo del gobierno mexicano para atrapar a Ovidio Guzmán, al que elementos de las Fuerzas Federales lograron detener en 2019, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó soltar, bajo el argumento de que así se evitarían represalias que pusieran en riesgo la vida de la población de Culiacán, Sinaloa, estado donde nacieron el Chapo (fundador del Cártel de Sinaloa) y sus hijos. Esto dice en su video el usuario @manny953 que toca la guitarra y canta el corrido, pero imitando la voz de Valentín Elizalde.

“Soy el Ratón. Soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo del Chapo.
Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo.
Y por cierto me disculpo por lo del ‘Culiacanazo’, yo no peleé,
pues la vida de mis hijas fue primero, pa’ que sepan que yo no conozco el miedo.
Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”.

El atentado contra el Gallo de Oro

Valentín Elizalde, conocido como “el Gallo de Oro”, murió en un atentado en Reynosa, Tamaulipas, en la frontera entre México y los Estados Unidos, el 26 de noviembre de 2006. Siempre existieron sospechas de que fue asesinado por narcotraficantes.

El narcocorrido “El ratón” también ha sido interpretado por famosos como Eduin Caz, integrante del Grupo Firme, y Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”; por cierto la versión de este último lleva más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán