La periodista Anabel Hernández demanda a Andrés García tras amenazas de muerte del actor

Anabel Hernández, periodista y autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”, ha interpuesto una demanda en contra de Andrés García después de que el actor amenazara su integridad

Andrés García | Mezcalent.

Andrés García | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El famoso libro “Emma y las otras señoras del narco”, publicado por la periodista mexicana Anabel Hernández, ha ocasionado que se vea envuelta en diversas polémicas orquestadas por los personajes de la farándula que aparecen en dicha publicación y que presuntamente tienen vinculación con algunos o varios de los narcotraficantes más poderosos de México.

Uno de ellos es el actor Andrés García, quien es uno de los intérpretes que más dio de qué hablar, pues publicó una serie de amenazas en contra de la periodista, en las cuales además de deslegitimizar su investigación, arremetía con fuertes insultos en contra de ella y su familia.

Ante esto, Anabel Hernández decidió emprender acciones legales en contra de Andrés García, quien también podría ser sancionado por ejercer violencia de género, pues habría enviado mensajes ante las cámaras a la también escritora.

Además de lo anterior, en conferencia de prensa la propia Anabel Hernández dio a conocer que el Ministerio Público tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes e incluso haberlos recibido en su hogar.

El conflicto entre la periodista y el actor surgió luego de que él se quejara de que, en su último libro, Anabel sostuvo que este era socio de algunos capos, lo que en realidad no se aborda en el texto, el cual solo menciona que él convivía con algunos narcotraficantes, sin ahondar en si había o no negocios entre ellos.

Tras esto, Andrés García reaccionó subiendo un video a su cuenta de Instagram en el que aseguró que la periodista se quería colgar de su fama, por lo cual la demandaría, algo que finalmente no prosperó, pues el propio actor de “El Privilegio de Amar”, confesó que no valdría la pena desgastarse con ese proceso.

A pesar de que todo se debió a un malentendido, Andrés García no ha dado una disculpa pública por malinterpretar la obra de la periodista, la cual muchos seguidores de Anabel Hernández aseguran, ni siquiera fue hojeada por el actor.

En México, las amenazas a periodistas son consideradas un delito federal que incluso puede sancionarse con la privación de la libertad, por lo cual, la demanda de Anabel Hernández podría costarle una temporada en prisión al actor, aunque las reglas en México después de los 60 años de edad puede ser arraigo domiciliario.

Hace dos días se ratificó la demanda presentada el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, misma que está adscrita a la FGR y ya realiza las indagatorias pertinentes.

También te podría interesar:

En esta nota

Anabel Hernández Andrés García

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain